Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Ambiente

Proyecto de vivienda de interés social de Mucap y Fuprovi recibe Bandera Azul

Aprovechamiento de aguas pluviales y luz natural fue una de las acciones realizadas

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 05 febrero, 2020

El Condominio Torres de la Montaña, en Los Guido de Desamparados, fue galardonado con el Programa Bandera Azul Ecológica. Cortesía/La República.
El Condominio Torres de la Montaña, en Los Guido de Desamparados, fue galardonado con el Programa Bandera Azul Ecológica. Cortesía/La República.


Por primera vez, un proyecto de vivienda de interés social fue galardonado por el programa Bandera Azul Ecológica, el cual reconoce buenas prácticas ambientales.

El Condominio Torres de la Montaña, en Los Guido de Desamparados, recibió el premio en la categoría de Construcción Sostenible por la aplicación de buenas prácticas durante la fase constructiva, las cuales tuvieron un impacto mínimo en el medio ambiente.

Lea más: Mucap aprueba primeras viviendas del plan para familias con ingresos de ¢800 mil a ¢1,6 millones

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos destacó que la Fundación Promotora de la Vivienda (Fuprovi) como desarrollador y Mucap, como entidad autorizada y fiscalizadora del proyecto, se comprometieron con el desarrollo sostenible del país y los objetivos de desarrollo sostenible promulgados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre las acciones que realizaron Fuprovi y Mucap para recibir el premio se pueden incluir el aprovechamiento de aguas pluviales y luz natural, la implementación de un plan de gestión de residuos, la colocación de paneles solares y compras sostenibles, entre otras.

“Para Mucap, entidad galardonada con la Bandera Azul Ecológica en la categoría Mitigación desde hace ocho años, es ahora un orgullo recibir este nuevo reconocimiento por impulsar un modelo de desarrollo sostenible que marca un precedente en los proyectos de vivienda social”, dijo Eugenia Meza, gerente general de Mucap.

Lea más: Mucap es la primera entidad financiera libre del uso de efectivo

La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático.

“Es poner en los ojos del mundo que la vivienda de interés social debe ser dignificada y que puede ser sostenible en todos los campos”, expresó el Ing. Minor Rodríguez, gerente general de Fuprovi.

¿Quién es?

Nombre Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap)

Gerente general Eugenia Meza

Fundación 1970

Operaciones Todo el país con 17 agencias y 15 oficinas de crédito

Sitio mucap.fi.cr/


Nombre Fundación Promotora de la Vivienda (Fuprovi)

Gerente general Minor Rodríguez

Fundación 1987

Operaciones Costa Rica

Sitio fuprovi.org/nosotros/


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.