Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


La Pulpe Digital se suma al apoyo de pequeños negocios

La plataforma conecta al consumidor final con el negocio más cercano a su ubicación

Melissa González [email protected] | Martes 14 abril, 2020

Comprando con el celular
Shuttersrock/La República


Apoyar a pulperías, abastecedores, minisúpers y otros comercios es el objetivo de la plataforma La Pulpe Digital, lanzada por Fifco.

El sitio lapulpedigital.cr conecta al consumidor final con el negocio más cercano a su ubicación, con el fin de ofrecer una experiencia de compra sin necesidad de salir de casa en tiempos de cuarentena.

Lea más: Voluntarios crean plataforma para llevar alimento a hogares vulnerables

El sistema, diseñado por la empresa Loymark, utiliza la geolocalización y una base de datos de productos y oferentes en todo el país.

“La Pulpe Digital demuestra nuestro compromiso con el comercio nacional, especialmente con esos negocios pequeños que pueden ofrecer sus servicios a muchos costarricenses y que solo necesitan un empujón tecnológico”, dijo Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

La plataforma no es un sistema de e-commerce, ya que la transacción comercial se hace directamente entre el consumidor y el punto de venta.

Lea más: BAC Credomatic lanzó plataforma en línea para ver shows en vivo con artistas nacionales

Quienes quieran integrarse deben ponerse en contacto con el respectivo agente de ventas de Fifco o llamar al centro de contacto 800-FLORIDA y se les asesorará.

Por su parte, Helados Sensación lanzó la campaña “Yo apoyo a mi pulpero”, tiene como objetivo incentivar la compra durante esta cuarentena en estos negocios.

“Nos pareció pertinente apoyar a este gremio, el cual está lleno de personas trabajadoras que pueden ayudar a abastecer valientemente a los costarricenses sin tener que alejarnos mucho de nuestros hogares”, dijo Jorge Villegas, vocero de Helados Sensación.

La iniciativa invita a seguir el Facebook Entre Pulperos Costa Rica, donde se pueden adquirir productos, estar al tanto de recomendaciones para luchar contra el Coronavirus y estar informados con charlas con expertos en pymes, entre otros recursos.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.