Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



NACIONALES


Desde octubre de 2018 se han dejado de utilizar 1 millón de pajillas al mes

McDonald’s reemplaza sus empaques y reduce uso de más de 16 millones de plásticos anuales

Iniciativa contempla la incorporación de materiales provenientes de fuentes sustentables, certificadas o renovables

Melissa González [email protected] | Jueves 22 octubre, 2020

Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica.
Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica. Esteban Monge/La República


Este año Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, eliminará más de 16 millones de plásticos de un solo uso, como parte de la continuidad de su plan Receta del Futuro.

La iniciativa contempla la incorporación de empaques provenientes de fuentes sustentables, certificadas o renovables, con el fin de operar de manera más amigable con el ambiente.

Lea más: McDonald’s lanza Family Box para disfrutar en burbuja social

La sustitución inició hace varios años, para este 2020 específicamente se contempla la eliminación de pajillas para bebidas gaseosas y de las botellas PET del segmento de McDelivery; así como la sustitución de los plásticos utilizados en las tapas de los McFlurry y de los empaques de ensaladas premium y de acompañamiento de combo, estos cuentan con la certificación Forest Stewardship Council A.C. (FSC).

Los cambios se comenzaron a dar a finales del primer semestre de 2020 y su implementación se extenderá hasta finalizar el año.

En Costa Rica, el impacto en el cambio de los empaques de las ensaladas premium y de acompañamiento será relevante, ya que es el tercer país que más consume este producto en la región, superado solamente por Brasil y México.

En cuanto al uso de pajillas, se decidió eliminarlas por completo de las bebidas gasificadas y a su vez, entregar una tapa con boquilla.

Lea más: McDonald’s rinde homenaje a su Big Mac con promociones y sorpresas esta semana

En el segmento de McDelivery también se excluyó su uso, por lo que se cambiaron por una tapa antiderrame, mientras que los portavasos que se facilitan para evitar el desborde de las bebidas son ahora de cartón certificado y cuentan con dos o cuatro cavidades, con el fin de reducir el uso de recursos.

“En Arcos Dorados tenemos muy claras las metas globales para ampliar el impacto positivo del negocio, debido a esto, aunque el contexto mundial de los últimos meses nos ha llevado a redirigir nuestros esfuerzos, seguimos con el compromiso intacto de cumplir con los objetivos de nuestro plan Receta para el Futuro, que impulsa acciones para operar de manera más amigable con el ambiente”, dijo Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica.

Receta del Futuro está basado en la estrategia global de McDonald’s Scale for Good que busca generar impactos positivos en las comunidades donde tiene presencia la empresa y generar un impacto a escala.

Para el 2025, Arcos Dorados tiene la meta de tener el 100% de los empaques utilizados en sus restaurantes, provenientes de fuentes certificadas, sustentables o reciclables.

Esta ruta se inició con una serie de cambios que, en el ámbito nacional, solo en los últimos 18 meses, evitó la utilización de 26 millones de plásticos de un solo uso.


Iniciativas


Algunas acciones adicionales que McDonald’s ha implementado para impactar positivamente su gestión en temas claves como el ambiente y que evidencian importantes resultados, son:

  • La iniciativa Ahorrar es Cool, ahorró, en 2019, 867 metros cúbicos de agua, gracias al reciclaje del agua condensada producida por los aires acondicionados de 9 restaurantes y que se utiliza en los baños sanitarios.
  • El reciclaje de 52.000 mil litros de aceite de las cocinas, en 2019, el cual se recolecta en su 100% y se procesa para ser reutilizado como biodiesel y para la fabricación de jabón.
  • Construcción y remodelación de restaurantes bajo medidas que los hacen más amigables con el medio ambiente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.