Logo La República

Martes, 18 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Nuevos empaques de McDonald’s evitarán el uso de más de 16 millones de plásticos anuales

Melissa González [email protected] | Miércoles 21 octubre, 2020 12:16 pm

Pajillas
La sustitución de empaques inició ya hace varios años y en este 2020, incluye la eliminación de pajillas para bebidas gaseosas y de las botellas PET del segmento de McDelivery. Elaboración propia/La República


Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, eliminará este año más de 16 millones de plásticos de un solo uso, como parte de la continuidad de su plan Receta del Futuro. La iniciativa contempla la incorporación de empaques provenientes de fuentes sustentables, certificadas o renovables.

Lea más: McDonald’s subasta su última pajilla de plástico en más de $30 mil

La sustitución este 2020 incluye la eliminación de pajillas para bebidas gaseosas y de las botellas PET del segmento de McDelivery, así como la sustitución de los plásticos utilizados en las tapas de los McFlurry y de los empaques de ensaladas premium y de acompañamiento de combo, estos cuentan con certificación Forest Stewardship Council A.C. (FSC).

Lea más: McDonald’s le ahorró al ambiente 12 millones de pajillas

“En Arcos Dorados tenemos muy claras las metas globales para ampliar el impacto positivo del negocio, debido a esto, aunque el contexto mundial de los últimos meses nos ha llevado a redirigir nuestros esfuerzos, seguimos con el compromiso intacto de cumplir con los objetivos de nuestro plan Receta para el Futuro, que impulsa acciones para operar de manera más amigable con el ambiente”, dijo Esteban Sequeira, Director General de Arcos Dorados Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.