Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

BN Fondos es reconocido por trabajar a favor de la igualdad de género durante la pandemia

El premio se dio por buenas prácticas empresariales en respuesta a la Covid-19, que reconocen las necesidades diferenciadas de mujeres y hombres

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022

equidad, genero, mujeres, hombres, igualdad
La distinción hecha por el INAMU destaca la labor de la entidad para promover y proteger los derechos humanos laborales como parte integral de su gestión, aún en momentos de dificultad. Shutterstock/La República.


Por su labor para promover, proteger y promulgar los derechos humanos laborales como parte integral de su gestión, aún en momentos de dificultad como la emergencia sanitaria originada por la Covid-19, BN Fondos fue reconocido por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

El premio se dio en la categoría: “Prácticas empresariales de respuesta a la pandemia que reconocen las necesidades diferenciadas de mujeres y hombres”, por la implementación de un estudio con enfoque de género sobre el impacto de esta crisis en el teletrabajo.

Lea más: BN Fondos recibe reconocimiento en Sustainability Awards 2021

Algunas de las buenas prácticas empresariales destacadas que se activaron con el propósito de dar un abordaje favorable en pro del bienestar del personal, son las siguientes:

-Desde el inicio de la pandemia se activó el teletrabajo al 100% como medida contingente

-Flexibilidad de horarios y permisos especiales para seguir propiciando un mayor equilibrio de la vida personal y laboral, considerando el entorno así como las necesidades del momento

-Soporte y orientación psicológica al personal

-Campañas y actividades orientadas a los cuidados de la salud mental

-Implementación de un estudio con enfoque de género sobre el impacto de la pandemia en el teletrabajo

Lea más: BN Fondos celebra sus 23 años alcanzando dos hechos históricos

El INAMU otorga estos reconocimientos a organizaciones públicas y privadas, interesadas en avanzar progresivamente hacia la igualdad de género a través de la implementación de un conjunto de políticas, medidas o iniciativas, y se enmarcan en el programa del Sello de Igualdad de Género del instituto.

Asimismo, da a conocer públicamente las prácticas laborales con el fin de que estas puedan ser replicadas y adaptadas por las organizaciones según sus propias realidades.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Facebook banconacionalcr
Teléfono 2212 2000
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.