Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


BN Fondos recibe reconocimiento en Sustainability Awards 2021

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021 03:21 pm

BN-sostenible
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Por crear el primer Fondo de Inversión temático de oferta pública en el mercado local, BN Fondos ganó el reconocimiento Sustainability Awards 2021 de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica.

Lea más: BN Fondos es la primera entidad financiera y pública en recibir Sello de Igualdad de Género

La iniciativa es pionera en la oferta pública en el mercado local y se alinea con la gestión sostenible de todo el Conglomerado Financiero Banco Nacional.

“Este es un reconocimiento más al liderazgo de BN Fondos como promotores de la innovación en el mercado costarricense en la industria de Fondos de Inversión, con la emisión del Primer Fondo Verde de Costa Rica, que permitirá la construcción del nuevo Centro de Procesamiento de Datos del Banco Nacional, bajo un enfoque de sostenibilidad”, manifestó Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.

Lea más: BN Fondos celebra sus 23 años alcanzando dos hechos históricos

El fondo tendrá un alto impacto ambiental positivo debido a la implementación de una operación responsable y eficaz en el uso de los recursos naturales, concluyó Pacific Corporate Sustainability (PCS), empresa del Grupo Pacific Credit Rating (PCR), encargada de verificar el alineamiento del Marco de Referencia Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos BN-I con los Principios de Bonos Verdes 2018 de ICMA - International Capital Market Association.


NOTAS RELACIONADAS


mujer depositando moneda en tarro de vidrio junto a torres de monedas de diferente tamaño

Planifique su inversión con subcuentas de BN Fondos del Banco Nacional

Jueves 15 abril, 2021

Entre los beneficios, las subcuentas se adaptan a sus necesidades por lo que pueden utilizarse para planear compras a corto, mediano y largo plazo.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.