Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BN Fondos es la primera entidad financiera y pública en recibir Sello de Igualdad de Género

El 52% de sus clientes corresponde a mujeres inversionistas

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 05 mayo, 2021

figuras de madera de hombre y mujer sobre tabla azul
Gracias a su compromiso con la equidad de género como parte de su operación y gestión comercial, BN Fondos fue reconocido por el INAMU. Shutterstock/La República.


Gracias a su compromiso con la equidad de género como parte de su operación y gestión comercial, BN Fondos recibió el Sello de Igualdad de Género del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Esta es la primera vez que una entidad financiera y pública recibe este reconocimiento.

“El Sello de Igualdad de Género y la certificación en la norma Sistema de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral, ha reforzado nuestro compromiso con la generación de igualdad de condiciones, derechos y responsabilidades para todo nuestro personal, así como un fortalecimiento en la gestión con nuestra clientela, y un porcentaje sobresaliente considerando que el 52% de la clientela son mujeres inversionistas”, dijo Pablo Montes de Oca, gerente general de BN Fondos.

Lea más: BN Fondos es premiado por igualdad de género en ámbito laboral

De esta forma, la subsidiaria del Banco Nacional celebra 23 años con otros logros históricos, ya que, alcanzó también la consecución del saldo administrado histórico que supera los ¢650 mil millones y la apertura del producto 100 mil.

Estos resultados se deben a la excelencia con la que cada colaborador de la empresa ha asumido su rol desde el inicio de la pandemia y la correcta aplicación del Plan de Continuidad de Negocio, según el gerente.

“Indudablemente hemos sido capaces de adaptarnos, implementamos acciones en pro del bienestar de nuestros colaboradores, inversionistas y demás públicos de interés. Tuvimos claro el accionar para que nuestros servicios continuarán brindándose de manera habitual y considero que los créditos de esos esfuerzos se están viendo reflejados en la actualidad”, agregó Montes de Oca.

En el marco del festejo de aniversario, también se puso a disposición de los inversionistas, nuevos servicios como la apertura de Fondos de Inversión a la vista y la afiliación de Deducciones Automáticas mediante los canales de Banca en Línea y BN Móvil.

Lea más: BN Fondos cumple 22 años democratizando mercado de inversiones

Seguir trabajando para generar nuevos productos y servicios que añadan valor a la experiencia de los clientes, ayudarles a cumplir sus metas de ahorro e inversión y atraer a más personas al mercado de valores costarricense, es parte del compromiso de la entidad.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


mujer depositando moneda en tarro de vidrio junto a torres de monedas de diferente tamaño

Planifique su inversión con subcuentas de BN Fondos del Banco Nacional

Jueves 15 abril, 2021

Entre los beneficios, las subcuentas se adaptan a sus necesidades por lo que pueden utilizarse para planear compras a corto, mediano y largo plazo.

Corteía

Con BN Fondos es seguro abrir fondos de inversión desde su celular

Miércoles 31 julio, 2019

En pocos minutos y tras cumplir con unos cuantos pasos, los clientes del Banco Nacional pueden realizar desde ya la apertura de fondos de inversión desde la aplicación móvil.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.