Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BN Fondos cumple 22 años democratizando mercado de inversiones

Saldo administrado asciende a ¢477 mil millones

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 12 mayo, 2020

Y es que BN Fondos revolucionó el mercado, abriendo la posibilidad para que los pequeños y medianos inversionistas, accedan al mercado de valores, con montos iniciales de ¢5 mil o $20 dólares, según Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos. Archivo- Shutterstock/La República.
Y es que BN Fondos revolucionó el mercado, abriendo la posibilidad para que los pequeños y medianos inversionistas, accedan al mercado de valores, con montos iniciales de ¢5 mil o $20 dólares, según Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos. Archivo- Shutterstock/La República.


BN Fondos es la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) líder del mercado, con un saldo administrado de ¢477 mil millones, lo que representa un 29% de la industria a marzo pasado.

La posición consolida de SAFI se logra tras 22 años de operación, en los cuales, el Banco Nacional ha mantenido la visión de innovar y democratizar las inversiones.

El BN revolucionó el mercado abriendo la posibilidad para que los pequeños y medianos inversionistas pudiera participar con montos iniciales de ¢5 mil o $20 dólares, cumpliendo de esta manera con el principio de colectividad.

Lea más: Más de 107 mil créditos ya recibieron prórroga en el Banco Nacional

“Para nosotros es gratificante haber sido pioneros en la democratización de los Fondos de Inversión. Gracias a nuestra visión comercial, cada día más personas tienen un aliado financiero que les permite crear subcuentas para mayor orden de sus finanzas”, dijo Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.

Digitalizar los Fondos de Inversión es otro plus que se ha dado a la clientela.

En 2006, BN Fondos fue la primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversión que habilitó las inversiones, retiros y consultas en línea, por medio de BN Internet Banking.

Posteriormente, en el año 2019, facilitó las aperturas de Fondos a la vista para clientes físicos, mediante BN Internet Banking y BN Móvil.

Lea más: Conozca los trámites que puede realizar desde las plataformas del Banco Nacional

“Vivimos en la era de la digitalización y más que un lujo, era una necesidad estar presentes en las plataformas de banca en línea. Nos anticipamos y estuvimos a la vanguardia, esto hace que, por ejemplo; actualmente nuestros inversionistas puedan realizan sus aperturas, consultas y transacciones desde casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades en materia sanitaria”, agregó Montes de Oca.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Gustavo Vargas

Operaciones Costa Rica

Fundación 1877

Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Banco Nacional

Banco Nacional es premiado por bancos internacionales

Viernes 24 enero, 2020

JP Morgan Chase y el Bank of New York Mellon reconocieron su labor en transferencias internacionales.

El bajo consumo y uso eficiente de la energía por parte de varias agencias del Banco Nacional fueron reconocidos. Shutterstock/La República.

Eficiencia energética del Banco Nacional es reconocida

Lunes 16 diciembre, 2019

El premio reconoce una gestión integral en el consumo de la energía.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.