Logo La República

Jueves, 4 de junio de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


Más de 107 mil créditos ya recibieron prórroga en el Banco Nacional

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020

Banco Nacional
Si usted es asalariado del sector privado que tiene una reducción en sus ingresos, se ha implementado una herramienta para autogestión de la solicitud para mejorar sus condiciones. Archivo/La República


Cerca de 55 mil créditos a personas y 52 mil a mipymes y grandes empresas ya han sido receptoras del alivio financiero del Banco Nacional.

Un 97% de ellos ha sido micro y pequeñas empresas con plan de pago cuota variable, quienes podrán prescindir de su pago de las cuotas los próximos cuatro meses, de modo que estas se trasladen a la cuota final del crédito.

Por ejemplo, si usted es una persona no asalariada o pensionada con un crédito de vivienda, consumo o vehículo, automáticamente se le eximirá de su pago de las cuotas los próximos tres meses, teniendo que cancelar los montos hasta la cuota final.

Lea más: Banqueros acatarán directriz propuesta por el Gobierno

Otros potenciales beneficiados son clientes de tarjetas de crédito, quienes a partir del cuarto mes deberán hacer el pago mínimo de su cuota.

Lea más: Bancos toman medidas de precaución ante coronavirus

Asimismo, si usted es asalariado del sector privado que tiene una reducción en sus ingresos, se ha implementado una herramienta para autogestión de la solicitud para mejorar sus condiciones, que estará disponible esta semana en la página bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


María Isabel Cortés

Banca previó necesidad de ampliar atención al endeudamiento

Lunes 23 marzo, 2020

Emergencia permitió accionar con celeridad planteamientos que se venían considerando con antelación





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.