Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional refuerza la seguridad de BN Móvil

La herramienta le permite registrar su celular o tableta y le ofrece más protección en sus transacciones

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 07 enero, 2021

mujer de cabello negro con lentes  blusa naranja usando su celular
El registro de dispositivo es la nueva herramienta del Banco Nacional que le brinda seguridad adicional al ingresar a la aplicación BN Móvil. Shutterstock/La República


Para proteger sus operaciones bancarias y su información personal, el Banco Nacional ofrece un nuevo servicio de registro de dispositivo, el cual refuerza la seguridad para ingresar a su aplicación BN Móvil.

Esta función permitirá registrar hasta dos aparatos como máximo, ya sea su celular o tableta, para garantizar que sean los únicos dispositivos autorizados para ingresar y hacer uso de la aplicación.

Lea más: BN Móvil, herramienta digital en favor del consumidor

“El registro de dispositivo es una iniciativa que se implementó en la app BN Móvil como una medida de seguridad adicional a las que ya tenía el Banco, como software y hardware token y firma digital, uno de los objetivos para mejorar la experiencia de nuestros clientes en canales digitales, es facilitar su uso manteniendo los niveles de seguridad”, explicó Fabián Rodríguez, director de BN Digital del Banco Nacional.

Para registrar el dispositivo debe ingresar a BN banca en línea, elegir la opción dispositivos móviles en la sección preferencias del menú personal y agregar el dispositivo deseado; posteriormente el sistema generará un código QR.

Al momento de tener el código con su celular o tableta ingrese a BN Móvil, en el menú principal seleccione la opción mis dispositivos y procede a capturar el código QR que ya le había generado la banca en línea.

De esta forma quedará registrado el dispositivo de su elección y ya podrá realizar sus transacciones desde ese aparato; además, puede eliminar o registrar otro diferente cuando el dispositivo no esté en uso.

Lea más: Banco Nacional actualizó su aplicación móvil

Por seguridad, el usuario es el único que puede hacer este proceso ya que el Banco nunca le solicitará por ningún medio, ni por teléfono o páginas que indiquen terceros, su número de cuenta ni tarjeta, contraseñas, pin del cajero o códigos remitidos por mensaje de texto, para hacer este registro.

¿Qué es?

Nombre Banco Nacional

Gerente general Bernardo Alfaro

Operaciones Costa Rica

Fundación 1914

Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Bernardo Alfaro Gerente General Banco Nacional

Pagos internacionales a través de SINPE serán posibles con Banco Nacional

Jueves 31 diciembre, 2020

Transacciones SINPE hacia cuentas del Banco Internacional de Costa Rica (BICSA), domiciliado en Panamá, es el nuevo servicio que habilitó el Banco Nacional.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.