Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


BN Fondos es premiado por igualdad de género en ámbito laboral

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 20 noviembre, 2020 10:25 am

señales de hombre y mujer en equilibrio sobre una balanza
Elaboración propia/La República


La Certificación del Sistema de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral, otorgada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica y el Sello de Igualdad de Género por parte del Instituto Nacional de la Mujer, son los reconocimientos que recibió BN Fondos por sus prácticas laborales en la materia.

Lea más: 17 organizaciones obtienen reconocimiento gracias a sus prácticas laborales para la igualdad de género

Garantizar la igualdad de condiciones para los empleados, fomentar el respeto en la cultura organizacional y mejorar la gestión de todas las áreas a nivel institucional, son los objetivos de la subsidiaria.

“Aplicamos el enfoque de género en cada proceso de trabajo y concientizamos a cada integrante de nuestra organización, para que en nuestras labores diarias ofrezcamos servicios que se ajusten a las necesidades de cada hombre y mujer, que conforman nuestros diversos grupos de interés”, dijo Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.

Lea más: Pandemia golpea con más fuerza el empleo femenino

Implementar el lenguaje inclusivo, romper roles de género en cuanto a la naturaleza de las posiciones y hacer ajuste de horarios, tanto para hombres como para mujeres, vinculados a labores asociadas al hogar o por motivos de desarrollo profesional, son algunos de los hábitos laborales de BN Fondos, para promover la igualdad de género en su organización.


NOTAS RELACIONADAS


Pablo Montes de Oca posa apollado a una estructura,

BN Fondos libre de efectivo

Miércoles 11 diciembre, 2019

Banco Central certificó a BN Fondos como la primera Sociedad Administradora de Fondos de Inversión del país en el programa Entidad Libre de Efectivo





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.