Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

¡Clientes salen beneficiados! Scotiabank invierte CAD $75 millones en transformación digital en Costa Rica y Panamá

Actualmente, solo un 6% de las transacciones del banco se realizan de forma física desde una sucursal

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 12 mayo, 2023


Andrey Guzmán
“En Scotiabank trabajamos para ser líderes digitales a nivel global, regional y local, centrados en escuchar al cliente y establecer mejoras que le agreguen valor”, señaló Andrey Guzmán, director regional de Transformación Digital de Scotiabank. Cortesía/La República


La inversión de CAD $75 millones para Costa Rica y Panamá que hizo Scotiabank durante los últimos cuatro años permitió a los clientes aumentar el número de transacciones que realiza de forma digital.

A nivel global, destinó a este rubro de transformación tecnológica el monto de CAD $4,1 mil millones en tecnología.

Lea más: Scotiabank se convierte en primer banco privado del país en ser libre de efectivo

Esto, les permitió a los usuarios un aumento del 20% en adopción digital, un 20% de crecimiento en ventas digitales y una reducción del 12% en las transacciones realizadas en sucursales.

Lea más: Scotiabank gana premio de Banca Digital Global por su innovación en datos, analítica e inteligencia artificial

Desde hace más de seis años, la entidad bancaria de origen canadiense inició su ruta de transformación digital en el país acorde con las tendencias globales del mercado financiero.

“En Scotiabank trabajamos para ser líderes digitales a nivel global, regional y local, centrados en escuchar al cliente y establecer mejoras que le agreguen valor. El éxito de la transformación digital está basado en la definición de una estrategia”, señaló Andrey Guzmán, director regional de Transformación Digital de Scotiabank.

Durante el 2018 y 2019, las métricas de transformación digital registraron números positivos. A partir del 2020, a raíz de la pandemia por Covid-19, el crecimiento fue mayor.

Las transacciones en sucursales disminuyeron en un 14% a partir del 2020, producto de una mayor adopción digital y las ventas digitales incrementaron en un 21% en ese mismo periodo.

Precisamente, en el 2020, debido a la alta demanda de productos y servicio digitales, el banco aceleró los procesos de transformación digital, ejecutando más de 30 proyectos anuales, los cuales contemplaban el lanzamiento de nuevos productos o funcionalidades y la optimización de procesos y soluciones ya disponibles en los canales digitales.

Si bien, la oferta de productos y servicios en canales como Scotia en Línea y la App Banca Móvil de Scotiabank es más robusta, en los últimos cuatro años las transacciones a terceros (SINPE), los pagos de servicios y el pago de tarjetas de crédito continúan siendo las operaciones con mayor demanda entre los clientes.

Actualmente, los clientes de Scotiabank pueden realizar más de 800 operaciones bancarias desde la banca en línea y la App Banca Móvil, entre las que destacan: consulta de movimientos e historial de pagos, pagos de servicios públicos y comercios, y pagos de productos bancarios como tarjetas de crédito y préstamos.




NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje frente a tarjeta Mastercard

Scotiabank nombra a nuevo CEO para Costa Rica

Miércoles 21 abril, 2021

También tendrá el rol de vicepresidente sénior para Centroamérica.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.