Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Scotiabank se convierte en primer banco privado del país en ser libre de efectivo

Digitalizar todas sus transacciones internas le permitió obtener el reconocimiento

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 03 noviembre, 2020

El pago a proveedores, planillas, impuestos y servicios públicos, son trámites que Scotiabank facilitó y adaptó a medios digitales, según Diego Masola, Gerente General. Archivo-Cortesía/La República.
El pago a proveedores, planillas, impuestos y servicios públicos, son trámites que Scotiabank facilitó y adaptó a medios digitales, según Diego Masola, Gerente General. Archivo-Cortesía/La República.


Scotiabank consiguió la certificación de Entidad Libre de Efectivo y con ello, se convirtió en el primer banco privado en obtener esa distinción que otorga el Banco Central.

El pago a proveedores, planillas, impuestos y servicios públicos, son trámites que Scotiabank facilitó y adaptó a medios digitales, para conseguir la certificación del Programa L (Entidad Libre de Efectivo).

Ser líder digital en el mercado global y beneficiar a sus clientes es la principal estrategia de Scotiabank, por lo que ha invertido en nuevos servicios digitales que permitan hacer operaciones bancarias de una forma rápida y segura.

Lea más: Scotiabank actualiza flexibilización crediticia para clientes

La experiencia de servicio y el impacto de los procesos, motivó a la empresa a tomar acciones para optimizar su operación.

“Queremos que a nuestros clientes les resulte más fácil hacer negocios con el banco”, dijo Diego Masola, Gerente General de Scotiabank.

Más del 80% de las transacciones de los clientes de Scotiabank se realizan a través de un canal alterno a la sucursal.

Además, el uso de canales digitales de la empresa aumentó un 25% durante el primer semestre de este año.

Lea más: Scotiabank tendrá ajustes en tasas de todos sus créditos

“Somos conscientes de que la transformación debe iniciar en casa, por eso la certificación del Banco Central es tan importante. Este es un paso fundamental para continuar desarrollando una cultura digital en Scotiabank”, aseguró Masola.

La certificación duró un año y evaluó los procesos y la seguridad en las transacciones.

El programa L fomenta los medios electrónicos para realizar transacciones de cobro y pago, con el objetivo de reducir costos y riesgos asociados al manejo de efectivo.

Perfil

Nombre Scotiabank

Fundación 1832

Gerente general Diego Masola

Sitio web scotiabankcr.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.