Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



IVA


Presidente sobre el IVA: “No se puede avanzar con retrasar el 1% porque el impacto de la economía sería mayor”

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 01 julio, 2020

Billetes de colones
Elaboración propia/La República


Que hoy entre en vigencia el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la canasta básica, en momentos en donde la pandemia por Covid-19 golpea la economía de los costarricenses, es necesario indicó Carlos Alvarado, presidente de la República, que comentó hay una propuesta para prorrogar su vigencia.

Lea más: Aumento del IVA no reactivaría economía, advierten analistas

"No se puede avanzar solamente con retrasar el 1% en materia del IVA porque el impacto en la economía será mayor, pero hay apertura en materia de construcción, hay un proyecto presentado en materia de la progresividad del IVA en construcción", dijo Alvarado.

Lea más: Tras incremento elevado de casos al GAM le tocaría "martillo", adelantó el Presidente

El fin de semana el mandatario informará a los costarricenses sobre este tema.

"Tenemos que empezar a abordar, como lo ha hecho el ministro de Hacienda, los temas económicos. El primer paso tiene que ver con el presupuesto y el recorte del presupuesto extraordinario. En el IVA hay una propuesta, esa baja de ingresos debe ser compensada de otra forma porque nuestras finanzas públicas se están viendo afectadas, y si no nos vemos afectados por el Covid-19 en salud, nos podremos ver afectados en una crisis en otro orden", afirmó Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.