Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Tras incremento elevado de casos al GAM le tocaría "martillo", adelantó el Presidente

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 01 julio, 2020 01:16 pm

Reactivación económica detrás de una flecha y un hombre caminando en ella
Elaboración propia/La República


Debido a la elevada cifra de 294 casos nuevos se dará marcha atrás con algunas actividades principalmente en el Gran Área Metropolitana, que es el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Costa Rica.

Lea más: Se disparan a 294 los casos nuevos de Covid-19 en Costa Rica, para un total de 3.753

Los detalles de cuáles zonas son las que tendrán cierres de actividades y cuáles son de las actividades del cronograma de apertura se dirán mañana para que entren a regir el viernes, adelantó Carlos Alvarado, presidente de la República.

“Esta será la primera que, por el número de casos, iremos hacia atrás", dijo Alvarado. Es decir, de acuerdo con la estrategia del "baile y el martillo", al GAM le tocará "martillo".

Lea más: Esta semana dirán qué cantones avanzan en fase de apertura y fecha de reanudación de vuelos

“Las medidas regirán al menos por una semana, los cierres no serán en todo el país pero claramente afectarán el Área Metropolitana. Lamentablemente las acciones que hemos adoptado para avanzar en fases de apertura se han interpretado por algunas personas como apertura social, lo que hoy nos produce este aumento” agregó Daniel Salas, ministro de Salud.

La mayoría de casos no se dan en centros de trabajo, sino en actividades como reuniones familiares, agregó el Presidente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.