PLN y PUSC se inclinan por salida de Melvin Jiménez
La permanencia de Melvin Jiménez, como ministro de la Presidencia, divide a los legisladores. Archivo/La República
Enviar

Continuidad de Ministro divide a legisladores

PLN y PUSC se inclinan por salida de Melvin Jiménez

Bancada oficialista reconoce riesgo de mantenerlo en el cargo



La continuidad de Melvin Jiménez como ministro de la Presidencia divide a los partidos políticos en el Congreso.
Liberación Nacional y la Unidad Socialcristiana por un lado creen que Jiménez se quedó sin credibilidad para dirigir las negociaciones entre Zapote y Cuesta de Moras, tras la investigación que realizaron los diputados la semana pasada.

201501262152580.n99.jpg
Por su parte, el Frente Amplio y el PAC reconocen que hay un riesgo si permaneciera en el cargo.
No obstante, debería quedarse, al no poder comprobarse nada en su contra.
En lo que sí concuerdan todas las agrupaciones políticas es en que sin confianza entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, es difícil negociar el impulso de proyectos fiscales o de infraestructura, los cuales llegarán al Congreso en las próximas semanas.
Por esta razón, el PLN y el PUSC preparan un informe conjunto, que será dado a conocer el jueves y en el que se detallan las preocupaciones, por la supuesta participación de Jiménez, en el ofrecimiento de embajadas a Ana Lorena Brenes, procuradora de la República.
Aunque los legisladores no pueden probar la participación del Ministro de la Presidencia en este caso, sí lo señalan por no haber actuado diligentemente, con el objetivo de evitar el descrédito del Gobierno y de la Procuraduría.
“El capital político del señor Ministro se ha desgastado en pocos meses, no solo por este último caso en el que mostró impericia, sino porque en realidad tiene una mala relación con la prensa y con varios partidos”, expresó Johnny Leiva, diputado del PUSC.
A esos dos partidos también se unen el Movimiento Libertario y Alianza Demócrata Cristiana, los cuales consideran que los espacios se cerraron para Melvin Jiménez y, por tanto, debe irse.
La posición del PLN y el PUSC no es compartida por las otras dos grandes bancadas en la Asamblea Legislativa.
Sin embargo, el PAC sigue creyendo en la capacidad de Jiménez de fungir de forma constructiva en el Ministerio.
“En la vida hay que tomar riesgos y la decisión de mantenerlo en el Gobierno no escapa a esa lógica para don Luis Guillermo. Don Melvin ha cometido errores, es cierto, pero si el Presidente cree en él, lo mejor es que se quede en el cargo”, indicó Javier Cambronero, subjefe de fracción del partido.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios