Piden al TSE frenar caravana que el PAC tiene programada hoy en vía pública
Denuncian que el PAC realiza actividades proselitistas al margen de la ley. Imagen con fines ilustrativos tomada del Facebook Grupo Coalición Costa Rica/La República
Enviar

Mario Redondo, diputado y líder de Alianza Democrática Cristiana y quien dio su adhesión a Fabricio Alvarado, denunció que el Partido Acción Ciudadano está violando la ley con una serie de actividades proselitistas que está realizando sin contar con los permisos correspondientes.

Por esto solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones la intervención ya que el legislador argumenta que estas actividades son contrarias a lo dispuesto en los artículos 136 y 137 del Código Electoral y  al artículo 3 del Reglamento para autorizar actividades de los partidos políticos en sitios públicos, así como el reglamento para la celebración de la segunda votación del proceso electoral 2018.

Es por esto que se pidió al Cuerpo Nacional de Delegados intervenir para que se frene una caravana programada para hoy, así como otras actividades que están realizados seguidores del PAC en vías públicas.

Redondo también informó que se presentó una denuncia contra el canal 15, de la Universidad de Costa Rica, por programar pauta publicitaria durante la veda electoral.

“Si se viola la ley debe haber sanciones”, enfatizó.

Por su parte, Marcia González, presidenta del PAC, envió una carta al TSE en la que aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido no realizó ninguna convocatoria a actividades públicas para las fechas vedadas.

"Recalcamos que ningún órgano interno tiene autorización para realizar actividades que comprometan al partido a una sanción, por lo que el uso de la imagen gráfica del PAC para dicho propósito no cuenta con el consentimiento del Comité Ejecutivo Nacional y es contrario a nuestras disposiciones internas", se lee en la misiva.

*Esta nota fue actualizada a las 3:26 p.m.


Ver comentarios