Piden a TSE detener actividades de Coalición Costa Rica
Enviar

Al considerar que se está violentando el Código Electoral al realizar actividades proselitistas sin el consentimiento del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Mario Redondo, asesor del candidato Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, presentó hoy un recurso de amparo electoral contra la Coalición Costa Rica y el Partido Acción Ciudadana. 

Redondo considera que la Coalición debe apegarse a la normativa vigente, informar de sus actividades al TSE, pedir permiso y contar con la presencia de personeros del órgano electoral. 

No obstante, lo que más preocupa al asesor de Alvarado, es el hecho de que en este tipo de actividades se están promoviendo “ferias de la salud, lo cual, sería ilegal porque se está condicionando el voto”.

“Se trata de actividades políticas solapadas para promover el voto a favor de Carlos Alvarado, incluso, se están organizando ferias de la salud en Pérez Zeledón y otros lugares, los que nos recuerda las Caravanas de la Salud que en el proceso electoral anterior se sancionó y se frenó”, dijo Redondo.


Ver comentarios