Coalición lo reta a informarse antes de votar en segunda ronda
Enviar

La preocupación por el alto porcentaje de abstencionismo, lo monotemática que fue la campaña electoral y la polarización que plantea la segunda ronda por el tema del matrimonio gay motivó la creación de la Coalición por Costa Rica.

El grupo pretende que los costarricenses participen de un diálogo serio e inclusivo, y que conozcan las propuestas de Carlos Alvarado de Acción Ciudadana y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, antes de emitir el voto en la segunda ronda.

“Hubo temas prioritarios que en primera ronda no se abordaron. No queremos proselitismo. Queremos que las personas conozcan las propuestas de los candidatos y puedan plantear sus intereses y necesidades para generar una agenda de acuerdos mínimos”, dijo José Rojas, uno de los fundadores del movimiento.

Dichos canales aún están por definirse.

Sus fundadores recientemente crearon un grupo en Facebook que hoy cuenta con más de 126 mil miembros, entre ellos Epsy Campbell, candidata a la vicepresidencia, y Gerardo Zamora, periodista.

Además, apelan a no ver la política como blanco y negro, y buscar los puntos de convergencia entre pensamientos, propuestas y acciones de los candidatos presidenciales.  


Ver comentarios