Empresarios piden a candidatos mostrar integrantes de un eventual gobierno
Enviar

Ante el panorama político actual, donde la segunda ronda electoral está asegurada para Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Carlos Alvarado de Acción Ciudadana, los empresarios de distintos sectores urgen conocer los equipos de ambos candidatos en un eventual gobierno.

“Queremos saber quiénes podrían asumir las carteras de Salud, Agricultura y Ganadería, Economía, Industria y Comercio, Comercio Exterior, Ambiente, Hacienda y Banco Central, quienes serían los artífices de activar la aguja de la productividad que necesita la Industria Alimentaria para aumentar sus exportaciones y generar empleo”, dijo José Manuel Hernando, presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria.

Temas de infraestructura, el costo de la electricidad y los combustibles, relacionados con la productividad de las compañías, son la principal preocupación de los empresarios.

El próximo gobierno debe buscar la reactivación económica que contribuya a reducir las tasas de
desempleo, mejorar la competitividad nacional y la deficiente infraestructura vial, consideró Franco Arturo Pacheco, presidente de la  Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado.

En busca de puntualizar las propuestas de ambos, la Uccaep, ya citó al primer debate, el miércoles 28 de febrero en el Museo de los Niños. 



Ver comentarios