Frente Amplio pide dejar votación de plan fiscal a nuevo Congreso
Enviar

Al considerar que el ambiente que se respira en la Asamblea Legislativa es “de decir adiós” y “cerrar un ciclo”, el Frente Amplio pidió a las demás fracciones dejar el análisis y votación del plan fiscal a los nuevos diputados.

Así lo indicó Patricia Mora, diputada del Frente Amplio a LA REPÚBLICA, quien indicó que la ley de reponsabilidad fiscal requiere de un “debate pausado”.

El congreso saliente dejará funciones el 30 de abril.

“Nos queda solo una semana de trabajo, por lo que muchos están despidiéndose, cerrando un ciclo. Bajo esa premisa, es mejor que los nuevos legisladores analicen el tema, de manera reposada”, dijo Mora.

La ley de responsabilidad fiscal sustituye el impuesto de ventas por uno de valor agregado, fijando una tasa de 13%, lo que significa que se amplía la base impositiva a servicios.

Asimismo, fija varios cambios en la renta y limita algunos de los principales pluses salariales del sector público, como las anualidades y la dedicación exclusiva.

Un capítulo especial también restringe el gasto del Estado al crecimiento de la economía.

Por su parte, Javier Cambronero, jefe del PAC, manifestó que es poco probable que el Congreso saliente tenga suficiente tiempo para votar en primer debate el importante proyecto.


Ver comentarios