Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ottón Solís: “Sin reforma fiscal, habrá despidos en sector público y cierre de programas”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 18 abril, 2018 08:42 am



Si Costa Rica no aprueba una reforma fiscal que incluya nuevos impuestos y recorte en el gasto, irremediablemente habrá despidos en el sector público y cierre de programas sociales sociales.

Lea más: PAC piensa en otro plan fiscal, sin siquiera aprobar el actual

Así lo aseveró Ottón Solís, diputado del PAC, en una publicación hecha en su muro de Facebook ayer.

Lea más: Estos son los 20 productos por los que usted no pagará IVA

El legislador cuestionó a la derecha y a los sindicatos por oponerse a la aprobación de la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, la cual, es fundamental para mitigar el impacto del déficit fiscal, que cerró en 6,2% del PIB el año pasado.

“Algunos líderes sindicales hoy están amenazando con salir a las calles para presionar y evitar que avance el plan fiscal. Les aseguro que si convencen a muchos empleados públicos para que salgan a las calles, y de ese modo logran que la clase política desista de aprobar el plan fiscal, van a salir a la calle dos veces: hoy voluntariamente y en poco tiempo involuntariamente .... cuando ante la falta de liquidez y de fondos públicos, sea inevitable cerrar programas e instituciones y despedir empleados”, dijo Solís.

La advertencia del congresista se da varios días después de que los sindicatos convocaran a una huelga nacional para el 25 de abril.


NOTAS RELACIONADAS