Ottón Solís: “Sin reforma fiscal, habrá despidos en sector público y cierre de programas”
Enviar

Si Costa Rica no aprueba una reforma fiscal que incluya nuevos impuestos y recorte en el gasto, irremediablemente habrá despidos en el sector público y cierre de programas sociales sociales.

Así lo aseveró Ottón Solís, diputado del PAC, en una publicación hecha en su muro de Facebook ayer.

El legislador cuestionó a la derecha y a los sindicatos por oponerse a la aprobación de la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, la cual, es fundamental para mitigar el impacto del déficit fiscal, que cerró en 6,2% del PIB el año pasado.

“Algunos líderes sindicales hoy están amenazando con salir a las calles para presionar y evitar que avance el plan fiscal. Les aseguro que si convencen a muchos empleados públicos para que salgan a las calles, y de ese modo logran que la clase política desista de aprobar el plan fiscal, van a salir a la calle dos veces: hoy voluntariamente y en poco tiempo involuntariamente .... cuando ante la falta de liquidez y de fondos públicos, sea inevitable cerrar programas e instituciones y despedir empleados”, dijo Solís.

La advertencia del congresista se da varios días después de que los sindicatos convocaran a una huelga nacional para el 25 de abril.


Ver comentarios