Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Hábitat para la Humanidad promueve iniciativa para acceder a vivienda

Programa de Capacidades Financieras Sostenibles se implementa en 30 países

Melissa González [email protected] | Jueves 23 agosto, 2018

Mario Morán Mezquita
Mario Morán Mezquita, gerente de Inclusión Financiera de Terwilliger Centro de Innovación en Vivienda Hábitat para la Humanidad Internacional. Esteban Monge/La República


A través de su Programa de Capacidades Financieras Sostenibles, Hábitat para la Humanidad Internacional junto a Terwilliger Centro de Innovación en Vivienda (TCIV), abre sus puertas a millones de personas para cumplir su sueño de acceder a una vivienda.

A través de la iniciativa se brindan asesoría y acompañamiento en el diseño e implementación de proyectos dirigidos a ese fin.

Se estima que más de un millón de familias se han beneficiado del proyecto, que ya se implementa en más de 30 países, a Latinoamérica llegó en 2004.

Lea más: Gracias a voluntariado familia estrena vivienda hecha con botellas plásticas

“Se proporcionan herramientas y acceso a información para la toma razonada de decisiones en los planes de inversión para realizar construcción o mejoras a la vivienda”, comentó Mario Morán Mezquita, gerente de Inclusión Financiera de Terwilliger Centro de Innovación en Vivienda Hábitat para la Humanidad Internacional.

El programa cuenta con planes de estudio centrados en la educación de adultos con enfoque en el diálogo.

“Contienen también temas sociales y financieros, con base en la experiencia de vida de las personas y sus propios contextos, para adaptar las herramientas a las necesidades de aprendizaje”, agregó Morán.

Para ampliar su operación se forman capacitadores y constantemente se realizan investigaciones para evaluar la calidad y efectividad del programa.

Lea más: Primera Feria de Vivienda Social se realizará en julio

Para ser parte se puede acceder de manera virtual a través de la plataforma Campus Hábitat.

“Nuestra evidencia muestra que a través de los programas del Terwilliger Centro de HPHI, los adultos aprenden sobre el manejo del dinero, cambian sus actitudes personales y su comportamiento financiero, además practican las lecciones aprendidas al participar en la planificación de sus sueños para mejorar sus viviendas. Así mismo, fortalece el empoderamiento de mujeres y comunidades, la resiliencia ante desastres de origen natural, y la construcción de vivienda saludable y segura”, puntualizó Morán.


Sobre el proyecto

Qué Programa de Capacidades Financieras Sostenibles

Promovido por Hábitat para la Humanidad Internacional y el Terwilliger Centro de Innovación en Vivienda

Objetivo Brindar asesoría y acompañamiento en el diseño e implementación de programas y proyectos dirigidos a ese fin, planes de inversión para realizar construcción o mejoras a la vivienda

Plataforma virtual www.campushabitat.org  

Inscripciones [email protected] y [email protected]