Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Emprendedora creó SPAS: revestimiento ecológico y membrana a prueba de agua

Productos se pueden aplicar en concreto, zinc, acero, madera y plástico, entre otros materiales

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 10 agosto, 2018

Doris y su esposo con productos sobre una mesa
“Somos una empresa que fabrica varios productos que sirven como un revestimiento protector y un sistema de membrana a prueba de agua”, contó Doris Rivera, propietaria de SPAS, en la foto junto a su esposo. Gerson Vargas/La República


Doris Rivera dejó de lado su tiempo completo como ama de casa e hizo espacio en su rutina para incursionar en los negocios con SPAS, empresa que, actualmente, ofrece al mercado productos que sirven como revestimiento ecológico y membrana a prueba de agua.

El portafolio está compuesto por tres variedades SPASXL333, SPAS PLUS y SPAS MORTERO PLUS, aplicables a concreto, zinc, acero, madera, piedra, hierro, cartón, plástico, entre otros materiales.

Además, las fórmulas tienen altas propiedades de adherencia, antimoho, antihongos y resistencia a los rayos ultravioleta, así como antioxidante y antideslizante.

La producción del portafolio de la empresa está a cargo de la emprendedora -quien suple como productora, empacadora y aplicadora- y su familia, no obstante, la meta es crecer y convertirse en una fuente de empleo.

La empresa se fundó en 2015, sin embargo, sus inicios se remontan a 2013 en un viaje a Bocas del Toro, Panamá, donde Rivera conoció a Philippe Rauzón, su esposo, quien le contó que en Canadá estaba desarrollando una membrana impermeabilizante a base de cemento y polímeros.

Lea más: Aprenda a visibilizar a su pyme en tiempos de dudas económicas

“Me pareció muy interesante y pensé que Costa Rica podía, ya que tiene un mercado muy amplio. En ese momento, inicio una nueva etapa en mi vida, estudiando sobre las propiedades de todo lo relacionado con el tema”, contó la emprendedora.

Posterior al proceso de estudio, inició el análisis para importar el producto pero, debido a los obstáculos, decidió producirlo en el país.

Para ello necesitó importar el 20% de los elementos de Canadá hasta lograr la fórmula que se comercializa actualmente.

La empresa hoy maneja una base sólida de clientes, entre ellos Naviera Tambor, aunque llegar a eso, por el proceso de introducción al mercado, así como la exigencia académica fue un reto a superar por parte de su fundadora.

“A pesar de tener un proyecto tan innovador y de estar completamente segura de su efectividad, existen personas con perjuicios de si tienes un título que te respalde para lograr tener un producto tan extraordinario; además, tienes gastarte todo tu dinero y saber que el camino es largo y que los pasos que das son cortos, que es frecuente que nos equivoquemos en cosas simples y básicas”, agregó Rivera.

Lea más: Cemex invita a empresas a potenciar desarrollo de comunidades ticas

De momento, la inversión en el proyecto es de una “cantidad considerable” e incluye los ahorros familiares.

La comercialización de los tres productos se vale principalmente de redes sociales y del boca a boca.

“Los clientes visitan nuestras redes sociales y desde ahí ofrecemos visitas técnicas sin costo. Esto nos da la oportunidad de interactuar y ampliar información de los beneficios estructurales, económicos y hasta de salud que le puede brindar SPASXL333 o SPASPLUS”, finalizó Rivera.

SPAS resultó ganadora de la categoría Construcción de la competencia que realiza Yo Emprendedor.

Sobre la empresa

Nombre SPAS

Fundadora Doris Rivera

Productos SPASXL333, SPASPLUS y SPAS MORTERO PLUS

Contacto 8618-7188

Facebook Spasxl333


NOTAS RELACIONADAS


Yeremy Marín, director general de Motoflix

¿Tiene una pyme ambulante? Motoflix puede ser su aliado

Martes 07 agosto, 2018

Esta empresa costarricense ofrece vehículos de tres y cuatro ruedas para atender distintas necesi...