Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial – Eventos

Aprenda a visibilizar a su pyme en tiempos de dudas económicas

Hoy se realiza IX Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa

Brandon Flores bflores@larepublica.net | Martes 31 julio, 2018

July Peralta, gerente de Pymes de Costa Rica
“Tenemos un gran equipo de asesores que nos ayudan a definir cuáles temas son vitales para las pymes y explotarlos en los congresos”, dijo July Peralta, gerente general de Pymes de Costa Rica.


Hacer visible a un pequeño negocio en tiempo de incertidumbre económica es un reto actualmente en el país.

Es por eso que hoy se realizará el IX Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa (Conpymes 2018), donde varios expertos le dirán cómo hacerlo, dependiendo de las características de cada pyme.

Unos 700 empresarios participarán en esta edición, de acuerdo con los organizadores, quienes tenían el cupo lleno con mucha antelación.

Lea más: Congreso transformará negocio de las pymes

El objetivo es que las empresas lleguen a su público meta con un mensaje claro gracias a una buena estrategia de mercadeo.

En la lista de expositores destacan Patricia Figueroa, Rogelio Umaña, Gustavo Vargas, José David Ulloa, Luis Álvarez y el mexicano Enrique Gómez, quienes hablarán sobre cómo impactar positivamente a los clientes.

Como cada año, el Congreso es desarrollado por Pymes de Costa Rica, una entidad encargada de asesorar y acompañar a los emprendedores en su proceso de crecimiento.

“Las pymes son el motor del desarrollo en el país, por eso tenemos casi una década de apoyarlas con actividades como estas, donde se brindan muchos recursos para que los emprendedores puedan despegar; si bien es una época en la que hay incertidumbre económica, la clave para no derrumbarse es ser consistente y disciplinado”, comentó July Peralta, gerente general de Pymes de Costa Rica.

La experta señala que tener éxito, no es una cuestión 100% de dinero, sino que se trata de creatividad y estrategia.

Asimismo, brinda algunas recomendaciones para visibilizar a las pymes bajo este panorama.

Lo primero es definir cuál es el público al que persigue y cómo comunicarse con él por medio de la herramienta correcta; una de las dudas más comunes es preguntarse si es más conveniente utilizar redes sociales, periódico, anuncios en la televisión, radio o las vallas publicitarias.

Luego, Peralta recomienda definir y conocer qué hace a la empresa diferente de las demás, es decir, la propuesta de valor. ¿Por qué las personas deben comprar su producto o en su negocio?

Dado el contexto actual, una buena manera puede ser la de incorporar la inteligencia artificial a las estrategias de mercadeo.

Existen muchas herramientas que facilitan las tareas de los emprendedores y que se pueden conseguir desde los $100 en adelante.

“Hay que estar pendientes de las tendencias del momento. Móntese en la ola de los temas/eventos de los que se está hablando; desarrolle una marca que le genere valor al mercado al cual va dirigido, enmarcándose en estándares de excelencia, servicio y calidad”, agregó Peralta.

Lea más: 500 pymes se reunieron en congreso internacional

El IX Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa tendrá un horario el 8 a.m. a 5.30 p.m. y se efectuará en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

Además de las conferencias, el evento ofrece estands con información de gran utilidad para emprendedores.

Sobre el congreso

El Conpymes 2018 abordará el mercadeo como eje central en la planificación de las pymes, ofreciendo las siguientes charlas.

El marketing como la puerta de entrada a un proceso de ventas creciente

Neuromarketing para impactar positivamente en la mente de sus clientes

Cómo usar efectivamente el marketing off line en un mundo altamente digitalizado

Las cuatro grandes oportunidades que el mundo digital le ofrece para mercadear

Cómo transformar su empresa y mantener el éxito con una buena estrategia de marketing


NOTAS RELACIONADAS


Seis de cada diez pymes no tienen un plan estratégico

Sábado 19 agosto, 2017

Seis de cada diez pequeñas y medianas empresas (pymes) no cuentan con un plan estratégico de negocios y esto se da principalmente en aquellas que tienen menos de cinco años de...





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.