Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Correos electrónicos de @racsa.co.cr se quedarían sin servicio este 31 de diciembre

Redacción La República [email protected] | Martes 29 octubre, 2019 07:48 pm

Página de Racsa
"Racsa –durante este período– pondrá a disposición del interesado la posibilidad de habilitar las opción de respuesta automática y el redireccionamiento a su nueva cuenta de correo electrónico", indicó la empresa en un comunicado. Cortesía/La República.


Los correos electrónicos @racsa.co.cr se quedarán sin la posibilidad de enviar o recibir mensajes este 31 de diciembre del 2019, cuando Racsa cerrará el servicio para clientes.

El plazo se extendió de la fecha inicialmente anunciada para este 31 de octubre ante las solicitudes de clientes que pidieron más tiempo para adecuarse al cambio.

Lea más: Grupo ICE iniciará la transición a 5G el próximo mes

“La decisión surge del replanteamiento del modelo de negocio y del portafolio de servicio de Racsa, el cual se centra en el segmento institucional y no en el mercado masivo”, indicó la empresa.

Racsa decidió suspender el servicio de correo electrónico para mitigar riesgos por obsolescencia de la plataforma, según explicó en un comunicado.

Los clientes tendrán la opción de habilitar una respuesta automática para redireccionar sus contactos a una nueva cuenta de correo electrónico y, también, podrán para hacer un respaldar de la información hasta el 31 de enero 2020, cuando toda la información será eliminada.

Lea más: Costa Rica tendrá más de 500 puntos de Internet gratuito en 2026

“Posterior a esta fecha, estos correos electrónicos ya no estarán disponibles y por lo tanto no podrán ser recuperados”, advirtió Racsa.




NOTAS RELACIONADAS


Shutterstock/La República

Casi 1 millón de ticos están conectados gracias a Fonatel

Miércoles 28 agosto, 2019

El Grupo ICE aportó un 49 % de los ingresos de Fonatel mediante el pago de canon por kölbi, Racsa, Fullmóvil y Cablevisión.

Apretón de manos con un contrato

Contratos poco transparentes del Estado con Racsa y Sinart deben evitarse, según empresarios

Lunes 29 julio, 2019

Existe un "evidente interés" de las instituciones estatales de evadir la Ley de Contratación Administrativa, denuncia Uccaep.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.