Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ESPECIAL TELECOM 2019


Empresa tiene 21 clientes estatales

RACSA da soporte a instituciones del Gobierno a través de data centers

Ahorro en costos operativos asciende hasta un 40%

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 17 mayo, 2019

Richard Maldonado, especialista en soluciones de Data Center y Neithan Rojas, asesor comercial de RACSA para el Sector Gobierno
Richard Maldonado, especialista en soluciones de Data Center y Neithan Rojas, asesor comercial de RACSA para el Sector Gobierno. Esteban Monge/La República


RACSA, en su proceso de transformación empresarial hoy se enfoca en dar soluciones de tecnología de punta, brinda un servicio robusto de data centers a 21 clientes estatales, ofreciéndoles soluciones desde infraestructura tecnológica hasta software.

“El modelo de negocio de RACSA está enfocado en los últimos años en generar soluciones al sector público. En este sector se identificó la oportunidad de incursionar en este nicho, ya que varias de estas instituciones poseen sistemas obsoletos, poco personal y necesitaban mejoras en temas de automatización de procesos, infraestructura y telecomunicaciones”, dijo Neithan Rojas, asesor comercial de RACSA.

RACSA también pone a disposición de estas instituciones el personal para que administre sus equipos, sistemas operativos y otras divisiones que requieren mayor especialización en el manejo de información.

Lea más: Racsa ofrece servicio de videovigilancia

Al contratar estos servicios, las instituciones no solo ahorran dinero, sino que pueden enfocarse más en sus negocios de forma natural al tercerizar operaciones que no son específicamente de su ámbito de acción. Tampoco deben preocuparse por renovar sus equipos o comprar licencias.

Incluso hay instituciones que no cuentan con un departamento de Tecnologías de Información (TI), por lo que ven ventajas y beneficios en delegar estas funciones a RACSA.

Se estima que, al contratar este tipo de servicios, las empresas ahorran hasta un 40% en costos operativos por TI.

¿Cuáles son estos servicios?

RACSA ofrece desde la administración de los Centros de Datos, servidores virtuales para diseño de sitios web, hasta alojamiento en la Nube bajo la modalidad de pago por uso.

También cuentan con la modalidad de funcionar como centros de datos alternos para varias instituciones a lo largo del territorio nacional.

Lea más: ICE le renovó a Racsa contrato de monitoreo satelital

“Básicamente nos convertimos en un gran departamento de TI para varias empresas del Estado, con toda la especialización que eso conlleva”, acotó Richard Maldonado, especialista en servicios de Data Center de RACSA.

La empresa también garantiza el uso de tecnología de punta, convergente e hiperconvergente, así como robustos sistemas de seguridad donde la información viaja encriptada.

Además, uno de los centros de datos administrados por RACSA obtuvo la certificación internacional “Gold TIER III en Operación Sustentable” por parte del Uptime Institute, primera de este tipo otorgada en Centroamérica.

RACSA implementa el proceso de digitalización de muchos servicios en el sector público y de los esfuerzos gubernamentales para reducir las brechas digitales entre los ciudadanos.

Como empresa en competencia, también ofrece sus servicios a compañías del sector privado.


SOBRE RACSA


Nombre Racsa
Fundación 1921
Gerente General Francisco Calvo Bonilla
Servicios Administración de Data centers, virtualización de servidores y escritorios, soluciones para ciudades inteligentes, video vigilancia, servicios administrados, expedientes digitales, plataforma de compras públicas, plataformas digitales para el Ciudadano, control / administración de activos y flotillas, Conectividad empresarial ( Internet y VPN), Servicios de Verificación de Identidad, Asesoría en TI, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS


Suzeth Rodríguez posa frente a letrero de Racsa

Racsa impulsa ciudades inteligentes en Costa Rica

Jueves 30 agosto, 2018

Municipios de Tibás, Grecia, Moravia, Pococí y Mora avanzan en el tema.

Francisco Calvo, gerente general de Racsa.

Racsa organiza Congreso de Innovación para el sector público

Lunes 23 julio, 2018

Racsa organiza para el próximo 30 de julio el Congreso de Innovación.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.