Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL ALTA CONECTIVIDAD 2019


Empresas pueden conectarse a redes privadas y a Internet

RACSA continúa a la vanguardia con servicios de conectividad empresarial

Paquetes empresariales de alta velocidad de hasta 1Gbps o más

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 24 junio, 2019

Camión de Racsa
La empresa cuenta con redes de amplia capacidad a nivel nacional que permiten suplir las necesidades de sus clientes de la forma más segura, estable y confiable. Cortesía RACSA/La República


Internet de alta velocidad con elevados estándares de calidad es lo que pueden encontrar los clientes de RACSA a través de su oferta de telecomunicaciones de última generación.

Los clientes pueden optar por velocidades de banda ancha de hasta 1Gbps o más.

De igual forma, pueden acceder a soluciones de conectividad por medio de redes privadas virtuales robustas y escalables.

La empresa se ha orientado a constituirse como un socio tecnológico natural del Estado y del sector privado costarricense, atendiendo importantes segmentos como banca, comercio y multinacionales.

Lea más: RACSA da soporte a instituciones del Gobierno a través de data centers

Como parte del servicio de Internet se brinda otra gama de servicios personalizados acorde con las necesidades de los clientes, donde se incluye asesoría en seguridad, equipamiento y configuración de la red.

Dentro de la oferta de soluciones de conectividad privada, al ser servicios de tipo - punto a punto y punto a multipunto - a través de conexiones privadas, la seguridad y respaldo que brinda RACSA se distinguen por su calidad y especialización.

“Nuestros esquemas de solución son sumamente seguros, con la posibilidad de brindar enlaces con alta disponibilidad garantizando así la continuidad de sus operaciones” indicó Alejandro Vega, jefe del Departamento de Gestión de Recursos y Servicios.

En el caso de las instituciones del gobierno, se hace mandatorio contar con sistemas robustos para soportar toda la operativa del sistema estatal.

“RACSA tiene la responsabilidad de hacerle más sencillo a los ciudadanos los trámites que ejecutan”, expresó José Pablo Montero, asesor comercial de la compañía y de ahí la integralidad de la oferta al mercado costarricense, que cubre desde la conectividad hasta soluciones de valor agregado y servicios a la medida.

Las redes de RACSA también tienen amplio margen de crecimiento más allá de 1Gbps, en caso de que el cliente requiera interconectarse para la gestión de su actividad medular, con redes de amplia capacidad que permiten suplir estas necesidades.

Como complemento, la empresa costarricense con más de 98 años de trayectoria, también se encarga de acompañar a otras organizaciones en su proceso de transformación digital.

Lea más: Racsa ofrece servicio de videovigilancia

El modelo de RACSA ha evolucionado en los últimos años, pasando de una oferta base de conectividad alámbrica e inalámbrica a soluciones innovadoras y vanguardistas, alojadas muchas de ellas en la nube y cuya asesoría en implementación cuentan con el respaldo de un equipo de especialistas ampliamente certificados y calificados.

RACSA incluye en su oferta complementaria soluciones integrales para gestión documental, manejo y gestión de archivos digitales, plataformas y sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), entre otros, para acompañar a sus clientes en este proceso de transformación y aprovechamiento de la automatización en sus procesos operativos y productivos.


SOBRE RACSA


Nombre RACSA
Fundación 1921
Gerente General Francisco Calvo Bonilla
Servicios Administración de centros de datos, virtualización de servidores y escritorios, soluciones para Ciudades Inteligentes, video vigilancia, servicios administrados, gestión de expedientes digitales, plataforma de compras públicas, plataformas digitales para el ciudadano, control / administración de activos y flotillas, conectividad empresarial (Internet y VPN), servicios de verificación de identidad, asesoría en TI y transformación digital, entre otros.



NOTAS RELACIONADAS


Francisco Calvo

Racsa ofrece servicio de videovigilancia

Miércoles 08 mayo, 2019

Los equipos cuentan con la posibilidad de incluir reconocimiento facial para identificar sospechosos

Suzeth Rodríguez posa frente a letrero de Racsa

Racsa impulsa ciudades inteligentes en Costa Rica

Jueves 30 agosto, 2018

Municipios de Tibás, Grecia, Moravia, Pococí y Mora avanzan en el tema.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.