Racsa organiza Congreso de Innovación para el sector público
“El enfoque de Innovaracsa es identificar brechas que busquen satisfacer necesidades específicas en el sector púbico”, destacó Francisco Calvo, gerente general de Racsa. Gerson Vargas/La República
Enviar

Racsa, como empresa del Grupo ICE y encargada de desarrollar soluciones digitales para el mejoramiento de la infraestructura en tecnologías de información y telecomunicaciones, desde hace más de 95 años, organiza para el próximo 30 de julio el Congreso de Innovación para el sector público, en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

La asistencia al Congreso Innovaracsa es gratuita y está dirigido a los altos jerarcas de la administración pública, tomadores de decisiones y encargados de la modernización del Estado y reducción de brechas en cuanto al control del gasto, eficiencia y transparencia del sector gobierno.

Esas personas deben estar interesadas en generar una cultura de innovación nacional y a su vez contar con el conocimiento en prestación de servicios y procesos de cara al ciudadano.

La idea de Racsa es abrir espacios donde se puedan exponer y discutir políticas, investigaciones, tendencias tecnológicas y acciones concretas en torno a la innovación en el sector público.

“El enfoque de Innovaracsa es identificar brechas que busquen satisfacer necesidades específicas en el sector púbico y, a través de soluciones escalables e integrales, brindar el acompañamiento, ir de la mano con las instituciones del Estado en la definición de necesidades, apalancamiento, implementación e integración de servicios que ayuden en el mejoramiento y experiencia del usuario final, siempre basado en las tendencias y mejores prácticas tecnológicas e innovadoras, así como en un mayor aprovechamiento de estas”, destacó Francisco Calvo, gerente general de Racsa.

Además, dijo que la cultura de innovación es la construcción de todo un ecosistema dentro de una organización que viene a integrar a personas, creatividad, conocimiento, libertad, emprendimiento, participación, riesgo permitido, fomento de ideas, procesos, políticas y estrategia.

La agenda es muy variada y contará con panelistas de alto renombre, como por ejemplo: Guillermo Solomon, director ejecutivo para Consultoría de Redes y Negocios para LATAM - Huawei Technologies, que hablará de Gobierno digital; Gatis Ozols, ministro de Planificación de Políticas de Gobierno Digital de Latvia, y Felipe López Porcel, de GBM, quien hablará sobre “el Block Chain en la Administración Pública: Introducción a la tecnología y casos de uso en los procesos en el Sector Público”.

También participarán el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza; Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio, y Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Para los organizadores del evento, existe una necesidad de que la alta dirección o CEO de la organización tenga un compromiso y enfoque decisivo hacia la innovación para lograr la transformación de la cultura.

Por lo tanto, la innovación debe estar alineada a los objetivos, estrategia y planes de la empresa para darle un enfoque claro y funcional.

Se recomienda preparar un plan de comunicación efectiva a lo interno de toda la estructura, para generar un mensaje claro sobre el cambio de la cultura.

De cara a la nueva era en la sociedad de las tecnologías de información (T.I.), Racsa pretende maximizar el portafolio de servicios de la empresa, ofreciendo plataformas innovadoras, de tendencia, que permitan al usuario final (ciudadano) contar con mayores facilidades y experiencia en la interacción con el Estado dentro de una sociedad cada vez más digital.

Para ello, cuenta con un portafolio muy amplio que va desde servicios de infraestructura de T.I., automatización y digitalización de procesos, Ciudades Inteligentes (videovigilancia, analítica de datos, puntos interactivos (quioscos de tramitología, apps, acceso al ciudadano, medidores inteligentes, entre otros).

Con este evento, Racsa pretende dar el paso para asumir una posición de liderazgo en su rol de continuar como el socio estratégico del Estado, pero en soluciones de innovación nacional.


Detalles del evento

Organizador Racsa

Fecha 30 de julio

Lugar Hotel Crowne Plaza Corobicí

Objetivo Dar el paso para asumir una posición de liderazgo en su rol de continuar como el socio estratégico del Estado

Página web: http://www.racsa.co.cr/


Ver comentarios