Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL ALTA CONECTIVIDAD 2019


Conglomerado cuenta con uno de los Data Centers más avanzados de la región

Grupo GMS avanza con paso firme hacia el desarrollo tecnológico

En los próximos meses anunciará una nueva empresa dedicada al Internet de las cosas

Redacción La República [email protected] | Lunes 24 junio, 2019

Grupo GMS
“Desde nuestro inicio, en el 2002, cuando fundamos Navégalo, nuestro grupo se preocupó por satisfacer las necesidades y exigencias tecnológicas de nuestros clientes, hemos venido creciendo y hoy somos una empresa sólida y madura”; manifestó Otto Rivera, Chief Strategy Officer del Grupo GMS.


Brindar servicios de alta calidad, confiabilidad y con equipos técnicos altamente capacitados es el objetivo del grupo Global Marketing Solutions (Grupo GMS).

Este conglomerado de capital costarricense está integrado por Rack Lodge Data Center, Boomerang Wireless, Othos Telecomunicaciones, Block DDos y Navégalo.

Además, abrirá una nueva empresa que dedicará esfuerzos al Internet de las cosas.

Con esta decisión, se prepara el Grupo GMS para enfrentar los retos que representa la economía del conocimiento y las exigencias de transformación empresarial actuales.

“Desde nuestro inicio, en el 2002, cuando fundamos Navégalo, nuestro grupo se preocupó por satisfacer las necesidades y exigencias tecnológicas de nuestros clientes, hemos venido creciendo y hoy somos una empresa sólida y madura”; manifestó Otto Rivera, Chief Strategy Officer del Grupo GMS.

Además, dijo que han tenido un crecimiento constante y capacidad para ofrecer servicios de Internet y transporte de datos vía enlaces inalámbricos y mediante fibra óptica con cobertura nacional.

Así como Voz sobre IP, numeración internacional, alquiler y venta de centrales telefónicas digitales en sitio y en la nube. Todo esto, gracias a los títulos habilitantes que Sutel ha otorgado a las empresas Boomerang Wireless y Othos Telecomunicaciones, uno de los Data Centers más avanzados de la región, es el de Rack Lodge. Desde aquí se ofrecen servicios de nube, colocación, servidores dedicados, recuperación en caso de desastres; administración de servicios y consultoría en Tecnologías de Información, y se cuenta con dos centros de datos en Costa Rica y otro en Miami.

“Estamos muy orgullosos, pues hace unos días recibimos la certificación TIER 3 Data Center Design, y esperamos en próximos días obtener la certificación TIER 3 en Construcción”, indicó Rivera.

Además de Rack Lodge Data Center y los servicios de telecomunicaciones enumerados, Grupo GMS cuenta con una robusta plataforma para el envío de mensajes de texto SMS y correos electrónicos.

Asimismo, y mediante Block DDos, se prestan servicios de protección y mitigación contra ataques DDOS y hackers.

“Nuestro interés es brindar servicios integrales y de calidad a nuestros clientes, por ello hemos y seguimos invirtiendo para contar con una infraestructura y soluciones de punta. Creemos y velamos por una prestación segura de nuestros servicios. En Grupo GMS creemos en la innovación; y por ello, pronto tendremos el gusto de presentarles nuestros nuevos proyectos”, puntualizó Rivera.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.