Conozca San José montado en La Carreta
“La idea es enseñarles a los turistas la historia de San José, pero de una forma divertida y apasionada, con un lenguaje sencillo”, aseguró Marcos Pitti. Gerson Vargas/La República
Enviar

Conocer San José de una manera diferente, aprendiendo de su cultura, “montado en La Carreta”, con tours todo incluido, es el negocio de Carpe Chepe.

Se trata de un emprendimiento que nació en abril de 2013 y que permite a nacionales y extranjeros disfrutar de la vida nocturna de la capital.

Los tours son variados, incluyen caminatas por algunos bares y cafeterías y permiten degustar la gastronomía en uno de los barrios más icónicos de San José.

“La idea es enseñarles a los turistas la historia de San José, pero de una forma divertida y apasionada, con un lenguaje sencillo. No como si estuvieran leyendo un libro de estudios sociales. No estamos enfocados en un público específico, es para todas las edades”, aseguró Marcos Pitti, fundador y dueño de la empresa.

Muchos turistas se hospedan en San José el primer día pero no lo ven como un destino y critican algunos barrios feos.

“Lo que yo les contesto es que París también tiene lugares que no son bonitos y San José tiene edificios con una historia que pocos conocen, gastronomía, cafetería, coctelería y fiesta y así esta pequeña microempresa sigue conquistando a todo el público”, aseguró.

Este mes, la empresa está de aniversario, por eso va a estar lanzando algunos productos nuevos y promociones especiales todo el mes.
Carpe Chepe cuenta con un equipo de 13 guías que conocen la historia y datos interesantes de los lugares más emblemáticos de la capital.

A través de ellos, se realiza la distribución de los tours y se estudia el perfil del asistente, para adecuar la ruta e incluso los idiomas.

El tour denominado Pub Crawl se ofrece únicamente viernes y sábados y podrá visitar cuatro bares, tomar cuatro tragos y andar bien cuidado. Si las personas quieren tomar más, pueden hacerlo pagándolo aparte.

También ofrece un Free Tour, que sale de lunes a sábado a las 10 a.m., frente al Teatro Nacional.

Uno de los paseos más buscados es el tour en La Carreta, un divertido bus escolar de colores muy llamativos en el que se pueden celebrar cumpleaños y despedidas de soltero/a o cualquier actividad e incluye la visita a algunos bares por ¢13 mil.

El Carpe Craft Beer Tour se realiza con un experto cervecero, para aprender sobre este producto artesanal y probar diferentes estilos. Se organiza el primer viernes de cada mes y comienza a las 7.30 p.m., asimismo incluye cuatro bares y cuatro degustaciones por ¢15 mil.

Las que no tienen novio, viudas y divorciadas tienen un tour específico para disfrutar de su soltería, que más bien es un concurso, denominado: Bienvenida de Soltera. Se inicia a las 8 p.m. e incluye cuatro bares, cuatro tragos y seguridad. El costo es de ¢10 mil.

“Durante el recorrido, se realizan retos, actividades y premios para averiguar cuál de sus amigas es la más apuntada, pero también pueden asistir jóvenes solteros que llegan a los bares por donde pasarán para ayudar a las participantes a cumplir los retos”, agregó Pitti.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Carpe Chepe

Fundador y propietario Marcos Pitti

Información 8347-6198

Facebook https://www.facebook.com/CarpeChepe/

Ver comentarios