Déjese conquistar por San José
Marco Titti, propietario de Carpe Chepe, afirmó que los costarricenses cada vez se apuntan más a conocer San José de noche. Gerson Vargas/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Déjese conquistar por San José

Carpe Chepe ofrece tours nocturnos a pie dos veces a la semana

 

Aunque a veces las personas tienen una imagen reservada de San José, la capital esconde mucha historia y rincones de diversión que vale la pena descubrir, y eso precisamente da vida a Carpe Chepe.

201403232234350.m22.jpg
La empresa, con un año de vida, ofrece tours nocturnos por “Chepe” para turistas nacionales y extranjeros, y revela muchos tesoros de la ciudad que se pasan por alto, así como lugares donde se puede comer y pasar un buen rato.
Los recorridos se hacen jueves y sábados a pie, por rutas bien iluminadas, con guías entrenados y seguridad privada.
Además, se visitan cinco bares con ambientes diferentes para ofrecer más opciones a los turistas, y se recorren espacios históricos.
“Carpe Chepe nació como una iniciativa para el turista joven; nuestra meta era brindarles herramientas a los que visitan la ciudad y se animaran a explorarla, porque desafortunadamente San José nunca es un destino turístico, sino una parada obligatoria para muchos”, afirmó Marco Pitti, propietario de la empresa.
“Queremos mostrar que aquí sí hacemos actividades sociales, que San José de noche no es solo prostitución y drogas, sino que hay mucho por hacer para todos los gustos”, añadió.
Carpe Chepe también tiene la opción de brindar el servicio los viernes con reservación previa a un mínimo de diez personas por grupo.
Los guías hablan varios idiomas, por lo que pueden orientar mejor a los extranjeros interesados en conocer la capital.
La empresa hasta el momento ha brindado el recorrido a nacionales así como estadounidenses, alemanes, canadienses, franceses, suizos, holandeses y australianos.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios