Logo La República

Domingo, 5 de diciembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Colegio Universitario de Cartago cumple 45 años de hacer historia en la educación parauniversitaria costarricense

Actualmente cuenta con siete carreras, tres acreditadas por SINAES y una recién aprobada

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 08 noviembre, 2021

Colegio Universitario de Cartago
CUC cumple 45 años y a través de su historia ha trabajado por mejorar la educación superior parauniversitaria costarricense. Cortesía/La República.


Como una institución sólida que a través de los años ha marcado la historia de la educación superior parauniversitaria costarricense, el Colegio Universitario de Cartago (CUC) celebra su 45 aniversario este mes de noviembre.

Esta casa de enseñanza, que fue el primer colegio universitario del país, actualmente ofrece siete carreras a nivel de diplomado: Dirección y Administración de Empresas, Electrónica, Investigación Criminal, Mecánica Dental, Secretariado Ejecutivo, Tecnologías de Información y Turismo.

Lea más: IMAS y CUC capacitan mujeres en plan de negocios

Asimismo, ofrece cursos a la comunidad y asistencia técnica, y con el objetivo de brindar excelencia en la formación profesional, la institución ha trabajado arduamente para acreditar todas sus carreras.

En 2021 el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) acreditó los diplomados en Dirección y Administración de Empresas y Secretariado Ejecutivo, aunado a la reacreditación del diplomado en Electrónica en el 2020.

De igual forma, el Consejo Superior de Educación aprobó la apertura del diplomado en Big Data, el cual se ofrecerá en los próximos meses y será la octava carrera en su oferta académica.

Por otro lado, ante la pandemia por Covid-19, el CUC asumió la formación no presencial de forma exitosa, aumentando la matrícula en todas las carreras.

Lea más: Colegio Universitario de Cartago celebra 44 años de excelencia académica

Con esto, los docentes se han mantenido en capacitación continua para enfrentar la situación ofreciendo enseñanza de calidad a través de plataformas electrónicas y entornos virtuales de aprendizaje.

Además, como parte de un ordenamiento financiero la institución ha tenido un crecimiento significativo de infraestructura, así como la adquisición de equipos especializados para las carreras.

Este año también, por su organización y desarrollo en concordancia con la protección de los recursos naturales, la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul otorgó a la institución el certificado Bandera Azul cinco estrellas, correspondiente a la categoría de centros educativos.

Durante estos 45 años el CUC ha trabajado para desarrollar oportunidades para el bienestar y progreso de la provincia de Cartago y del país.


Perfil


Nombre Colegio Universitario de Cartago (CUC)
Fundación 1976
Sitio web www.cuc.ac.cr
Teléfono 2550-6100


NOTAS RELACIONADAS


Comisión Especial de Cartago busca fortalecimiento del CUC

Lunes 03 julio, 2017

Proyecto busca que institución sea absorbida por Universidad Técnica Nacional.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.