Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


“Ofrecer educación superior de calidad y accesible para todos, es nuestra meta”: Cristian Castro, Director Académico, Colegio Universitario de Cartago

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 03 febrero, 2021 10:02 am

hombre de cabello negro con lentes, saco negro y corbata negra junto a birrete
Cristian Castro, Director Académico del Colegio Universitario de Cartago. Cortesía/Elaboración propia La República.


Brindar una educación de calidad a bajo costo es de suma importancia para apoyar a quienes se han visto afectados y han tenido que suspender su educación universitaria, a raíz de la pandemia, considera Cristian Castro, Director Académico del Colegio Universitario de Cartago.

Lea más: Comisión Especial de Cartago busca fortalecimiento del CUC

¿Cómo percibe este año para las universidades en general y para el Colegio Universitario de Cartago?

Ha habido una afectación en el sector de la educación en general, debido a que la pandemia está generando una serie de consecuencias de carácter económico, en virtud que la producción nacional se ha visto sensiblemente perjudicada y consecuentemente las finanzas públicas.

Otro aspecto relevante es que los ingresos de un porcentaje importante de la población han alcanzado niveles bajos, lo que repercute en que las personas tengan que suspender su formación en las universidades o bien buscar otras alternativas.

Este asunto de la pandemia ha traído muchas cosas negativas al país y considero que la principal es la incertidumbre.

Percibo un buen año para el Colegio Universitario de Cartago pues como institución pública que somos, ofrecemos calidad a un bajo costo.

Nosotros somos una institución pública que recibe fondos del estado, por lo que el CUC no tiene fines de lucro. Cada colón que ingresa se utiliza para mejorar el servicio que se le ofrece al estudiantado para que su perfil de salida sea el mejor.

¿Se ha visto afectada la matrícula de estudiantes, o ha surgido un interés en estudiar a distancia?

Para nosotros, este primer cuatrimestre en lo que respecta a matrícula de estudiantes nuevos fue excelente, tanto así que hubo que abrir nuevos grupos de primer nivel en la mayoría de las siete carreras que ofrecemos.

Lo anterior debido a que la institución se logró adaptar a las nuevas tendencias al ofrecer lecciones no presenciales utilizando diferentes aplicaciones y plataformas como el CUC VIRTUAL.

Además, la institución planteó un descuento del 50% en la matrícula, facilidades de pago y un fortalecimiento al programa de becas estudiantiles, aunado a que el precio por materia que ofrece la institución es sumamente competitivo con respecto a las universidades privadas.

Lea más: IMAS y CUC capacitan mujeres en plan de negocios

¿Cree usted que la modalidad a distancia llegó para quedarse y después de la pandemia las clases presenciales coexistirán con la virtualidad?

No cabe la menor duda que para nuestra institución la modalidad no presencial llegó para quedarse.

En este sentido, el Colegio Universitario de Cartago debe y seguirá adaptándose a las necesidades de nuestros estudiantes, con la finalidad de que la educación superior siempre sea accesible a todas las personas sin distinción alguna.

¿Qué es?

Nombre Colegio Universitario de Cartago

Director Académico Cristian Castro

Fundación 1976

Operaciones Costa Rica

Sitio cuc.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.