Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tiene nueva categoría de Bandera Azul Ecológica

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 10 febrero, 2021 02:36 pm

una bandera azul en una playa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


“Biodiversidad” es la nueva categoría de Bandera Azul Ecológica del país, que tiene como objetivo incentivar en organizaciones y comités la conservación, restauración y uso sostenible de la biodiversidad.

“Esta categoría es un logro país que permite que las entidades públicas forjen alianzas junto al sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, para promover el involucramiento de más actores en la toma de consciencia y la gestión de la biodiversidad”, explicó Franklin Paniagua, viceministro de Ambiente.

Lea más: INS: la única aseguradora Carbono Neutral Plus de Costa Rica

La creación del galardón de Biodiversidad estuvo a cargo de un comité interinstitucional de expertos conformado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo, la GIZ y la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad, entre otras instituciones.

“La creación de incentivos o reconocimientos dirigidos a la sociedad civil y al sector privado en materia de conservación y uso sostenible de la biodiversidad como este galardón, permitirá a Costa Rica seguir avanzando hacia el cumplimiento de las metas internacionales y posicionarse cada vez más como un país verde (…)”, expresó Svenja Paulino, directora del Programa Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana.

Lea más: ICT entrega cifra récord de banderas azules a playas del país

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación será el encargado de la nueva categoría, asegurando la calidad de los proyectos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.