Programa Bandera Azul ahorró más de ¢2 mil millones a empresas
Enviar

Las organizaciones que optaron en 2016 por el galardón de Bandera Azul Ecológica, en la categoría de Cambio Climático, reportaron ahorros por más de ¢2 mil millones en agua, papel, electricidad y combustibles fósiles para 2017.

En 2016 participaron 502 organizaciones en dicha categoría, de las cuales 409 recibieron el galardón, de acuerdo con el Programa Bandera Azul Ecológica.

De los informes presentados, se contabilizaron ahorros por ¢418 millones en agua, ¢98 millones en papel, ¢808 millones en electricidad y ¢1.500 millones en combustibles fósiles.

Tan solo en materia de combustibles fósiles, se redujo la emisión en 17.633 toneladas de dióxido de carbono.

Estos datos son relativos a las acciones tomadas por las organizaciones en 2016, ya que los informes fueron revisados en 2017 para los galardones otorgados en ese año.

En la categoría de Cambio Climático pueden participar empresas, industrias, comercios, hoteles, universidades, oficinas, bancos y hasta oficinas de servicios y manufactura.

Asimismo el proceso contó con el apoyo de voluntarios y estudiantes del Tecnológico de Costa Rica, que ayudaron a agilizar el proceso y obtener los datos en el tiempo estimado.

“Es muy importante la participación de universidades, como el TEC, porque nos brinda un recurso humano técnico, muy calificado, para la evaluación de cada uno de los informes, los muchachos de Ingeniería Ambiental tienen una formación muy integral en cada uno de los diez parámetros que solicita la categoría”, dijo Jessie Vega, miembro del equipo técnico de la Categoría Cambio Climático del PBAE. 


Ver comentarios