ONU pide la eliminación de subsidios para combustibles fósiles
"No tenemos derecho a jugar con la suerte de futuras generaciones o poner en peligro la supervivencia de las otras especies que comparten nuestro planeta", dijo Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. Fadel Senna/AFP
Enviar

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU,  pidió el martes la "eliminación de los subsidios para los combustibles fósiles" para acelerar la transición hacia las fuentes de energía limpias.

Los países y empresas deberían hacer más para luchar contra las emisiones causadas por esa energía de origen fósil, dijo Ban en la apertura de la Conferencia del clima de la ONU (COP22).

"No tenemos derecho a jugar con la suerte de futuras generaciones o poner en peligro la supervivencia de las otras especies que comparten nuestro planeta", expresó el dirigente.

En la COP22 también se instó a los países ricos para que aumenten sus contribuciones para que los países pobres puedan luchar contra el cambio climático.

Los países ricos prometieron en 2009 que a partir de 2020 entregarán hasta $100 mil millones anuales para luchar contra el cambio climático en los países pobres.

Los países en desarrollo y pobres quieren que la mayoría de ese dinero, que por el momento solo es una promesa, sea utilizado para adaptarse las consecuencias del cambio climático.

Pero la adaptación solamente ha recibido una quinta parte de los fondos movilizados hasta ahora.


Ver comentarios