Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



PÁGINA 2


Coca Cola Femsa se plantea neutralizar su huella hídrica en 2020

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 30 mayo, 2018



Coca Cola Femsa se plantea neutralizar su huella hídrica para 2020, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Centroamérica.

La idea de la empresa es devolver a la naturaleza una cantidad de agua equivalente a la que utiliza en sus bebidas y producción, plan que lleva bien encaminado.

Lea más: Femsa se concentraría en Centroamérica

Desde monitoreos para detectar fugas en el proceso de embotellado, capacitación a colaboradores, hasta la limpieza en seco de los tanques de producción, son parte de las acciones internas que la compañía realiza.

Además, con la llega de Maricel Álvarez como gerente de Asuntos Corporativos en Costa Rica, se fortalecerán algunas iniciativas externas para lograr este objetivo, en conjunto con instituciones públicas.

Uno de ellos es Vigilantes del Agua, desarrollada de la mano de Acueductos y Alcantarillados y que a la fecha ha beneficiado a más de 73 mil estudiantes en casi una década de aplicación.

Tiene como metas mejorar la infraestructura de los centros educativos públicos del país para reducir, en al menos un 50%, el consumo de este líquido y capacitar a los estudiantes sobre su uso racional.

También fortalecerán el programa Agua por el Futuro, trabajando de la mano con comunidades para mitigar la escasez del recurso hídrico en los próximos años.

Desde 2013, Coca Cola Femsa desarrolla actividades de conservación y reforestación en casi 600 hectáreas de distintas cuencas hidrográficas, reabasteciendo hasta ahora 603.200 metros cúbicos.

Algunas son las del río Grande y río Virilla, que forman parte de la Cuenca del Río Grande de Tárcoles; de hecho, recientemente 75 voluntarios de la compañía sembraron mil árboles para abastecerlas.

Ambas proveen a cerca de un 50% de la población del país y sirven de insumo para el 75% de la actividad económica del país.

“Somos el embotellador y comercializador de bebidas más grande del mundo, generador de valor económico, social y ambiental de manera sostenible. Nuestros proyectos de sostenibilidad se enfocan en resguardo y reabastecimiento del recurso hídrico, manejo adecuado de desechos sólidos, promoción de estilos de vida activos, saludables y desarrollo de las comunidades”, explicó Álvarez.

Una de las iniciativas más recientes de la empresa es involucrarse en Agua Tica, el primer fondo nacional que tiene como objetivo garantizar líquido en calidad y cantidad en beneficio de los pobladores de la Gran Área Metropolitana.

Lea más: Coca-Cola Femsa cae por menor volumen y disputa con Heineken

El programa implementará líneas de inversión estratégica: regeneración de suelos, buenas prácticas agrícolas, restauración de zonas degradadas, educación ambiental, sistemas agroforestales, control de taludes, protección del bosque y reforestación.

Las acciones de la compañía están focalizadas en mejorar la salud de sus consumidores, por ello actualmente un 41% de sus bebidas es de bajo o nulo contenido de calorías.

“Estamos en una continua evolución y transformación para satisfacer de forma permanente los gustos y necesidades de los consumidores. En respuesta a esas demandas, nuestro portafolio de bebidas se adapta a estilos de vida más saludables y contribuimos a transformar positivamente nuestras comunidades”, finalizó la gerente.

Sobre la empresa

Concepto Embotellador y distribución de Coca Cola
Puntos de venta en la región 125 mil
Colaboradores 6.200
Sede Costa Rica Calle Blancos
Sitio www.coca-colafemsa.com


NOTAS RELACIONADAS


Femsa se ve afectada por reforma de telecomunicaciones en México

Jueves 08 septiembre, 2016

El tráfico en las más de 14 mil tiendas Oxxo de Femsa seguirá declinando a medida que más personas aprovechen la competencia entre las compañías de telefon...

Caos cambiario en Venezuela complica a embotelladora de Coca-Cola

Lunes 27 julio, 2015

La compañía redujo un 95% el valor de sus ingresos procedentes de Venezuela, conforme la moneda del país se desploma y crece la inflación





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.