Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Coca-Cola Femsa cae por menor volumen y disputa con Heineken

Bloomberg | Miércoles 26 julio, 2017

Las dos compañías han estado en conversaciones sobre su acuerdo en Brasi.Bloomberg/La República


El posible final de un acuerdo de distribución con Heineken en octubre y la caída de los volúmenes en la mayoría de los mercados está arrastrando a la baja a Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de refrescos de Latinoamérica.

Las dos compañías han estado en conversaciones sobre su acuerdo en Brasil, que la cervecera holandesa quiere terminar el 31 de octubre. “Coca-Cola Femsa, dice que el acuerdo se extiende hasta 2022, y busca una compensación por la terminación anticipada del contrato”, dijo Héctor Treviño, director de Finanzas de la empresa, en una conferencia telefónica mientras la compañía anunciaba sus ganancias.

Lea más: CEO de Coca-Cola: tecnología amenaza los hábitos de consumo

Los problemas se suman a la preocupación de los inversionistas sobre una caída del 9% en los volúmenes de Coca-Cola Femsa en los mercados de Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina durante el segundo trimestre, y un ligero aumento del 0,4% en México y Centroamérica. La compañía con sede en Ciudad de México informó una utilidad de 2.230 millones de pesos ($126 millones).

“Nadie pensó que el acuerdo de Heineken terminaría tan rápido, y al mercado no le gustan noticias como esta, sus resultados tampoco fueron muy buenos. Sus números se están desacelerando y sus volúmenes están cayendo en básicamente cada región”, dijo José Antonio Cebeira, un analista de Actinver.

Coca-Cola Femsa caía un 5,1% en Ciudad de México, luego de perder hasta el 5,7%, la mayor caída intradía desde agosto de 2015.

Lea más: Coca-Cola reemplaza a Pepsi como patrocinador de la MLB

“Actualmente estamos estudiando la implementación de posibles acciones y, mientras tanto, estamos buscando un diálogo constructivo con Heineken, creemos firmemente que el contrato termina en 2022. Heineken tiene una idea diferente y tenemos que mirar nuestras opciones allí”, señaló Treviño.


NOTAS RELACIONADAS