Femsa se concentraría en Centroamérica
Enviar

La mexicana Coca-Cola Femsa quedaría fuera de producir en el mercado estadounidense y por eso la región y Sudamérica se convierten en su oportunidad para expandirse y lograr sinergias.

Esto luego de que The Coca-Cola Company concluyó con la asignación de los territorios a refranquiciar en Estados Unidos.

El Financiero, medio mexicano, comunicó que un analista advirtió que la opción que tendría Femsa para entrar en ese mercado sería mediante la adquisición de una embotelladora.

Sin embargo, aunque existe esa posibilidad, la franja fronteriza con México que era la que le interesaba, acaba de ser asignada.

Panamá con unos $106 millones en desarrollo habitacional

La promotora Desarrollos Inmobiliarios del Golf (Digsa) anunció que proyecta construir un complejo habitacional en el distrito de San Miguelito, Panamá.

Se trata de Golf Gardens, complejo conformado por unas 920 viviendas, dos plantas de tratamiento de aguas y áreas de recreación.

El proyecto está valorado en unos $106 millones y se desarrollará en un terreno de 32 hectáreas, detalló La Estrella.

Colombia busca nuevo calendario de paz

La paz en Colombia tiene un nuevo horizonte que corre el riesgo de mezclarse con el clima electoral de las próximas presidenciales y legislativas.

Tras la firma de los acuerdos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, los negociadores se centraron en una nueva prioridad: cómo aplicar esos compromisos.

Otros de los retos serán cómo respetar los plazos de entrega de armas y la reincorporación de la guerrilla a la vida civil, informó El País.

Coreanos interesados en Nicaragua

Representantes de unas 15 empresas coreanas llegarán a Nicaragua para sostener ruedas de negocios con empresarios.

La misión comercial se realizará en Managua el 22 de junio, precisó la embajada de la República de Corea y su promotora de comercio, Kotra.

De esta manera los empresarios asiáticos buscarán introducir sus productos en el mercado nicaragüense, informó El Nuevo Diario.

Cae inversión mexicana en obra pública

En México los recursos públicos que se destinan a la construcción de obra pública cayeron en el primer cuatrimestre del año.

En comparación al mismo periodo de 2016, la cifra bajó casi un 20%, según la Secretaría de Hacienda.

Estos fondos son empleados para edificar escuelas, hospitales, carreteras, ductos para combustibles y suministro de agua, ejemplificó el medio Expansión.



Ver comentarios