Coca Cola sufriría cambios en su operación en Costa Rica
Enviar

Coca Cola sufriría cambios en su operación en Costa Rica

En nuestro país la operación de Coca Cola Company, podría ser parte de los cambios globales que anunció la empresa Coca Cola, donde se despedirá a 1.800 empleados.
Sin embargo, hasta el próximo 15 de enero no se conocerá la decisión final.
Para esa fecha está prevista la notificación del calendario de restructuración a todos los empleados internacionales.
La operación local de nuestro país se verá afectada en el caso de las oficinas administrativas en la Uruca.
Desde ahí, Costa Rica presta servicios de soporte a negocios para toda la región de Centroamérica, el Caribe, Venezuela, Ecuador y Colombia, donde laboran 180 personas.
“Pueden ser que se reubiquen procesos de operaciones, la idea es buscar agilizar y simplificar el negocio, pero no será hasta la próxima semana que tengamos claridad de ese calendario. Es factible que se den despidos”, explicó Gustavo Guillen, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Centroamérica.
Las operaciones de Coca Cola Femsa en Costa Rica, establecidas en Calles Blancos, se quedarán intactas sin ser parte de la ola de despidos internacionales.
El proceso de restructuración en Coca Cola va a tomar varios meses y pese a que las operaciones de embotellado no se verán afectadas, sí podrían haber cambios de reubicación de procesos.
Por su parte, esta semana ya se anunciaron movimientos para los empleados de Estados Unidos.
Todas estas notificaciones son parte de un plan de recortes, que desde el año pasado anunció Coca Cola, con el que pretende ahorrar unos $3 mil millones hasta el año 2019, para hacer frente al descenso en el consumo de sodas.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios