Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “Tarde o temprano la obsesión del tren fracasará”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 10:15 am

Carmen Chan, jefa de Nueva República.
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República.


El proyecto del tren eléctrico interurbano terminará por fracasar completamente, según Carmen Chan, diputada de Nueva República.

Para la legisladora, la obra no es prioridad en medio de una pandemia.

“Hay que concentrarse en la pandemia del Covid-19, en cómo sacar adelante al país. Hay temas importantes y duros, por ejemplo las reformas al empleo público y al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que son temas que tienen que pasar ya. El PAC ha sido testarudo con el tren eléctrico. A pesar de las observaciones de los diputados, en Casa Presidencial quisieron avanzar de forma irresponsable, sin medir la afectación económica que sufrirá el país a raíz de la pandemia”, dijo Chan.

Lea más: Pablo Heriberto Abarca: “Hay que priorizar antes que el tren”

El proyecto del tren eléctrico costaría $1.550 millones, de los cuales, $550 millones son parte de un préstamo que requiere aprobación legislativa.

Lea más: Tren eléctrico más barato ayudaría a convencer a diputados

La preocupación sobre el proyecto se debe a que el estado tendría que pagar un subsidio de hasta $150 millones al año por tres décadas para financiar la obra, sin importar que el Estadio lidia con un déficit fiscal que llegaría a un 8% del PIB al terminar el año.

El gobierno decidió congelar el debate del tren ayer.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.