Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Pablo Heriberto Abarca: “Hay que priorizar antes que el tren”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 10:20 am

Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad
Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad. Archivo/La República.


El país requiere que se se tomen decisiones inmediatas para reactivar la economía, sobre todo, al considerar el elevado desempleo que afecta al 24% de la población, según Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad.

Bajo esa premisa, el legislador celebró que el gobierno haya decidido congelar el debate sobre el tren eléctrico interurbano, para así, darle chance a otras temáticas. Durante el mes de agosto, corresponde al gobierno definir la agenda de discusión del parlamento.

Lea más: ¿Quiere el tren eléctrico?, colectivos le invitan a que se lo haga saber a los diputados

“Nos parece que la decisión es acertada para discutir otras ideas. Debemos priorizar” , dijo Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad.

Para el legislador existen opciones más baratas, por lo que no ve necesario invertir más de $1.550 millones.

La decisión del gobierno de congelar el debate de un préstamo por $550 millones, para financiar la construcción de un tren eléctrico, fue celebrada por los diputados opositores.

Lea más: Miles de empleos y personas movilizadas generará tren eléctrico

La preocupación de los legisladores se debe a que el estado tendría que pagar un subsidio de hasta $150 millones al año por tres décadas para financiar la obra.


NOTAS RELACIONADAS


El subsidio que pagaría el Estado para garantizar la operación del tren oscilaría entre $50 millones y $150 millones, lo cual, hace dudar a Luis Fernando Chacón, jefe de Liberación. Elaboración propia/La República.

Tren eléctrico más barato ayudaría a convencer a diputados

Miércoles 10 junio, 2020

Persisten las dudas sobre el elevado costo; además del subsidio que tendría que pagar el Estado anualmente de hasta $150 millones para garantizar su operación.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.