Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


68% del territorio nacional se encuentra bajo categoría roja por la Covid-19

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 26 agosto, 2021 10:11 am

gráfico dibujado en una pizarra mostrando el aumento de casos Covid-19
Archivo/La República


Por primera vez, 57 cantones -el 68% del territorio nacional- se encuentran bajo categoría roja, por la situación epidemiológica que ha provocado la Covid-19 en Costa Rica. Este indicador es el más alto desde que inició la pandemia en nuestro país, según datos del informe “Una Pandemia en Perspectiva” de la Universidad Hispanoamericana.

Aunque la tasa de contagio de la Covid-19 disminuyó levemente en el país, todavía se mantiene en niveles superiores a uno. Limón, por segunda semana consecutiva, se ubica en primer lugar con una tasa de 1.25, seguido de Puntarenas con 1.14, y Heredia con 1.08.

Lea más: Fines de semana largos detonan incremento en casos Covid-19

Por su parte, la Caja registra esquemas completos de vacunación contra la Covid-19 en más de un millón de personas, no obstante, el número de hospitalizaciones se mantiene en aumento superando las 1.200, al corte del martes 24 de agosto. La mayoría de los pacientes rondan edades entre los 50 y 59 años.

Aún así, Costa Rica se ubica por debajo de países como El Salvador, Ecuador, Panamá, Chile, Colombia, Cuba, México, Argentina y Brasil en lo que respecta a la aplicación de segundas dosis contra la Covid-19. “El promedio apenas supera a Guatemala y Honduras”, determinó el estudio.

Lea más: Covid-19 llegaría a pico de 2.200 casos diarios a principios de setiembre, según estudio

Pero, además, los diferentes conglomerados de mayor morbilidad de la pandemia comprenden en gran parte a la provincia de Guanacaste y Alajuela, lo cual indica que allí ocurren un 69% más de casos que en otras zonas nacionales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.