Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


U Hispanoamericana extiende importante acreditación en Hospital de Simulación

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021 08:50 am

Hospital de Simulación de la UH
Cortesía/La República


Por segunda ocasión, el Hospital de Simulación de la Universidad Hispanoamericana, obtuvo su reacreditación para la Enseñanza y la Educación de la Sociedad de Simulación en Salud (SSH). Este programa educativo mantendrá esta distinción hasta el año 2026.

El organismo evalúa universidades, hospitales y clínicas en todo el mundo, y para esta ocasión la U Hispanoamericana recibió por primera vez la reacreditación. La SSH toma en cuenta factores como normas básicas para el uso de la tecnología de simulación, métodos educativos, y la seguridad del paciente.

Lea más: Estudiantes de medicina regresarán de forma escalonada a los hospitales

Debido a las restricciones por la Covid-19, la evaluación se realizó de forma virtual mediante entrevistas a autoridades universitarias, personal del hospital, estudiantes, y profesores.

“El Hospital de Simulación mantiene este liderazgo en la formación de los futuros profesionales en Ciencias de la Salud a partir de un ambiente simulado que recrea diferentes casos clínicos”, estableció la universidad.

Lea más: Estudiantes de medicina recibirán vacunación contra la Covid-19

Actualmente universidades de Costa Rica, Brasil, Chile, y México cuentan con dicha acreditación a nivel latinoamericano. En Estados Unidos al menos 38 hospitales mantienen esta evaluación activa.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.