Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudiantes de medicina recibirán vacunación contra la Covid-19

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Miércoles 02 junio, 2021 03:05 pm

médico universitario con gabacha blanca
Archivo/La República


Los internos universitarios en ciencias de la salud que continúen con sus rotaciones en los hospitales de la Caja serán vacunados contra la Covid-19, indicó el Ministerio de Salud. A partir del 14 de junio, los médicos internos regresarán de forma escalonada a los hospitales de la Caja.

Lea más: Salud: para adelantar vacunación a internos es clave su reincorporación

El ministro de esta cartera, Daniel Salas, envió una nota al presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya para orientar a los internos universitarios como un apoyo directo al abordaje de la pandemia.

“La Caja deberá remitir mensualmente a la Comisión Nacional de Vacunación un informe de la cantidad de internos reincorporados y por ende vacunados”, indicó el documento.

Lea más: Internos se manifiestan y Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina pide claridad para su reincorporación

La obligatoriedad de la vacunación será para el personal que atiende directa o indirectamente pacientes Covid-19 o personas con alto riesgo para enfermar o morir por el virus.

Este mandato incluye también al personal de salud privado que esté en las mismas condiciones de riesgo que el personal de salud público.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.