Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Un pequeño alivio! Tasa de contagio por Covid-19 baja levemente

Elizabeth Rodríguez [email protected] | Jueves 03 junio, 2021 02:45 pm

doctora con hisopo, careta y mascarilla
Archivo/La República


El promedio de casos diarios por Covid-19 bajó un 8%, esto quiere decir que hubo 191 infectados menos, entre la semana del 23 al 19 de mayo. El pronóstico fue todavía más favorable la semana del 16 al 22 del mismo mes con una disminución de 279 casos por día.

Las provincias de San José y Alajuela siguen siendo las que más aportan enfermos por la Covid-19.

Lea más: Tasa de contagio y número de casos de Covid-19 reportan caída

Según el coordinador de este estudio realizado por la Universidad Hispanoamericana, el epidemiólogo Ronald Evans, el último trimestre del año será testigo de “un nuevo amanecer, libre del tirano virus que nos ha amargado la vida en todos estos meses”, detalló.

Esto, indicó, fue impulsado por las medidas restrictivas, las acciones de control ciudadanas, y la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Una tasa de contagio de 0.9 a nivel nacional, permite que 100 enfermos con Covid-19 infecten a 93, lo cual registra una disminución del 0.01. Nuevamente, 60 cantones del país se mantienen en categoría roja tomando como indicadores las tasas de incidencia, el número de casos, y el índice de reproducción.

Lea más: Tasa de contagio de Covid-19 llegó a cifra más alta desde que arrancó la pandemia, martillazo debe venir, sugieren especialistas

Por otro lado, la mortalidad se mantiene sin cambio, “reacia a ceder”, explicó Evans. “No lo hará hasta que los hospitales comiencen a descongestionarse”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.