Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


172 mil mujeres están desempleadas revela última Encuesta Continua de Empleo

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 05 mayo, 2022

Mujer desempleada
Imagen con fines ilustrativos/La República


El desempleo sigue afectando mayormente a las mujeres de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) al cierre de marzo del 2022.

Lea más: Costa Rica está entre los países más desiguales del mundo ¿por qué?

En la actualidad, las mujeres tienen una mayor tasa de desempleo con el 17,5% en comparación de los hombres que registra un 10,9%.

El total de personas desempleadas del primer trimestre de este año se estimó en 330 mil, de estas 158 mil son hombres y 172 mil mujeres.

“Efectivamente las mujeres seguimos siendo las más afectadas en temas laborales, sin tomar en cuenta que muchas mujeres actualmente se encuentran en condiciones laborales informales, sin protección social”, dijo Claudia Palma, Antropóloga del programa Coyuntura UNA.

Lea más: (Video - Galería) Carlos Alvarado advierte de peligroso crecimiento de desigualdad social en mensaje final al país

La población de desempleo disminuyó en términos interanuales en 128 mil personas, 42 mil hombres y 86 mil mujeres.

Esto, debido a la reactivación en varios sectores productivos tras la pandemia.

Carlos Alvarado, presidente de la República, al dar su discurso de despedida reconoció que el desempleo era una deuda pendiente con el país, pero que la pandemia no cedió.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.