Enviar

 

Entre una lista de unos 21 países que poseen la mejor calidad de vida, resalta el nombre de Costa Rica.

El país sobresale junto a otros dos de América y es nombrado entre unas 12 naciones europeas, unas cuatro de Asia y unas dos de Oceanía.

Se trata de Quality of Life Index, un ranking que elaboró InterNations, una comunidad para personas que viven y trabajan en el extranjero.

Para elaborar el índice, InterNations consultó a unos 14.300 extranjeros de 174 nacionalidades distintas y que viven en 191 países.

Las personas consultadas evaluaron al menos 43 aspectos diferentes de la vida en el extranjero, con una escala de uno a siete.

Rubros que se aglomeraron en las siguientes categorías: opciones de ocio, felicidad personal, viajes y transporte, salud y bienestar y la de seguridad y protección.

A partir de eso, InterNations destacó las 21 naciones con mejor puntuaron (ranking tomando en cuenta las posiciones alcanzadas por países de América y Oceanía).

Costa Rica
El ranking colocó al país en la quinta posición. Fue el único centroamericano tomado en cuenta por los encuestados, quienes destacaron el clima cálido, y un 79% indicó sentirse como “en casa” con la cultura local. Además, resaltaron mejoras en la categoría lingüística.

Canadá
Ubicado en el puesto 12, fue la única nación que se localiza en Norteamérica. Al igual que Costa Rica, destacó gracias a su ambiente y a que los foráneos se sienten “bienvenidos”. Además, en el ámbito laboral sobresale por sus cortas semanas de trabajo.

Nueva Zelanda
En la posición 13 se localiza como el primer representante de Oceanía. Las personas consultadas por InterNations destacaron el tema de la asistencia sanitaria. Nueva Zelanda puntuó mejor en ese rubro gracias a que ofrece más oportunidades de acceso.

Australia
Solo tres posiciones después de Nueva Zelanda están los australianos. El país es considerado uno de los mejores lugares del mundo para formar una familia. Además, destaca gracias al acceso a la educación.


Ecuador
Los suramericanos se ubican en la posición 18 del ranking. InterNations advierte que la barrera del idioma puede ser un problema para los extranjeros que deseen quedarse más de unos meses o un año.

Ver comentarios