Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Viaje carbono neutral del carro eléctrico “El Chunche” hacia Catar recibe apoyo del Banco Nacional

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 24 octubre, 2022 01:15 p. m.


el chunche carbono neutral
Cortesía / La República


Con el objetivo hacer conciencia sobre la importancia de la descarbonización en la economía, el Banco Nacional respalda el primer tour de aventura hacia Catar que será Carbono Neutral.

Se trata de un viaje de aventura que saldrá de Egipto con destino a Catar y que se realizará a través del carro eléctrico “El Chunche”.

Lea más: Banco Nacional se convierte en líder hacia la descarbonización

Tour carbono neutral

Cortesía / La República

“El Chunche” transportará a un grupo de aficionados que asisten a los mundiales de fútbol por tierra, y que en esta ocasión lo hará con un vehículo eléctrico.

Lea más: Banco Nacional financiará compra de buses eléctricos

Esto como parte de la Alianza para la Acción Climática, la cual integra a la agenda climática costarricense a 10 organizaciones.

“El combate al cambio climático y el calentamiento global nos plantean grandes retos, el Banco Nacional promueve la descarbonización de la economía en Costa Rica y por eso apoyamos iniciativas de movilidad eléctrica y los productos y servicios cero emisiones, para que las personas cada vez más los utilicen”, dijo Silvia Chaves, líder de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Los aficionados que participarán en este tour identificados con indumentaria especial, con el objetivo de resaltar que Costa Rica tiene la camiseta de la “Sele” puesta y de la lucha contra el cambio climático.

El primer “chunche” carbono neutral saldrá a Egipto rumbo a Catar el próximo 27 de octubre.


NOTAS RELACIONADAS


Banco Nacional

Conglomerado Financiero Banco Nacional hace banca con propósito

Viernes 22 octubre, 2021

Ser un banco aliado financiero, responsable y sostenible, que mejora la calidad de vida de sus habitantes, en armonía con el ambiente, es un objetivo de BN

Persona sostiene en mano planeta en miniatura

El Banco Nacional, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Unión Europea se alían para combatir el cambio climático

Viernes 17 septiembre, 2021

$50 millones para crédito verde, más $15 millones para línea subordinada, conforman el primer crédito amigable con el ambiente en Costa Rica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.